Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/66
  • Zector 51

Armando Manzanero y la misteriosa mujer a la que dedicó sus canciones más Románticas


Armando Manzanero fue uno de los grandes compositores y artistas de todos los tiempos en México, por lo que después de perder la vida por culpa del Covid-19, mucha gente comenzó a recordar sus más de 400 composiciones y muchas otras historias que dejó. Pero pocos saben en quién se inspiró para crear algunos de sus sencillos más emblemáticos.


Se dice que el cantante tenía dos grandes pasiones, la música y las mujeres, por lo que más allá de tener a su esposa, el cantante se inspiraba en alguien más para escribir algunas de ellas. Lo que nadie sabe es que algunos de los sencillos como "Adoro", "Voy a apagar la luz", entre muchos otros de los temas más románticos fueron escritos pensando en otra mujer.


Cuevas, fue uno de sus grandes amigos, mismo que recibía muchos consejos del "maestro", por lo que la gran relación que tuvieron dio paso a una historia que revelaría años más tarde que estas canciones de amor no estaban inspiradas en su esposa sino en una dama de Sinaloa.


La historia

"El me contó alguna vez que sus mayores éxitos como "Esta tarde vi llover", "Adoro" y "Contigo aprendí" se los hizo a una mujer de Sinaloa que adoraba", expresó Cuevas en una entrevista. La confesión llegó después que el hermano de Aida cometiera un gran error en un concierto donde el maestro y su mujer estaban de invitados.


Cuevas contó que en aquella noche interpretó "Contigo aprendí" y durante la interpretación se le ocurrió decir que era una de las canciones más bonitas que había escuchado de Armando y que esa noche estaba la musa presente, estoy hablando sobre la esposa del "maestro".


Poco tiempo después Manzanero le llamó a Cuevas para decirle que le había metido en un problema familiar, ya que su esposa sabía que esa canción no era para ella, por lo que más allá de la mentada que recibió, terminó en un problema. Hoy que Armando ya no está solo queda disfrutar de sus más de 400 composiciones.

28 vistas0 comentarios