Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Armando Archundia queda al frente de la Comisión de Árbitros


Luego de quedar acéfala tras la renuncia de Arturo Brizio Carter como Presidente de la Comisión de Arbitraje del Futbol Mexicano, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, hizo oficial el nombramiento de Armando Benito Archundia Téllez como el nuevo mandamás en este rubro.


Durante la conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la FMF en la ciudad de Toluca, De Luisa expuso los diferentes motivos por los que se eligió a Archundia para esta posición, entre los que destacó su experiencia como árbitro profesional y su reconocimiento público que calificó como extraordinario tras su retiro de las canchas.

Armando Archundia se mostró contento, se dijo emocionado y agradeció la oportunidad para estar al frente de la Comisión de Arbitraje, reconoció que cumple un sueño para el cual se ha preparado.


“Estoy iniciando un proyecto muy importante donde trabajaremos en equipo, de la mano con todos ustedes por el bien del fútbol y por el bien del arbitraje. Es una de mis ilusiones y sueños que tenía hace un tiempo, el poder presidir el arbitraje y poder devolver mucho de lo que me dio la Federación Mexicana de Fútbol y el arbitraje, estoy convencido de qué haremos un gran trabajo en equipo”.


Tras ser cuestionado acerca de cómo encontró la Comisión de Arbitraje, Archundia aseguró que tiene que realizar un diagnóstico aún, pero que existen muchas áreas de oportunidad que deberán aprovechar en un futuro, además, reveló que le gustaría trabajar bajo una dinámica híbrida, no solo detrás del escritorio, también desde la cancha.


“Siempre he sido árbitro y seguiré siendo Árbitro, indudablemente seguiré de la mano con ellos, sí me gustaría trabajar de manera híbrida, es decir, estar con ellos apoyándolos y dar mi opinión para lo que pueda, estar de la mano siempre con ellos”.


Con respecto a si continuará realizando los análisis arbitrales que Arturo Brizio emitía cada lunes, Archundia mencionó que esto será parte del análisis que se llevará a cabo para evaluar qué debe continuar y qué se puede cambiar.


Armando Archundia tiene 37 años dentro del mundo del arbitraje profesional, inició su carrera en 1985, y debutó en primera división en 1991 hasta el año 2010, dirigió en dos Copas del Mundo, en Alemania 2006 se convirtió en el primer árbitro en pitar 5 partidos en un mismo mundial, y concretó su retiro durante el mundial de Sudáfrica 2010 pitando el duelo por el tercer lugar entre Uruguay y Alemania, en México tiene el récord de más partidos dirigidos con 591, incluidas 14 finales de Liga MX.

92 visualizaciones0 comentarios