Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Arma Fonseca fiesta tropical en Auditorio Nacional


Toda una fiesta de tropical pop, de vallenato y urbano, fue la que armó Fonseca en el Auditorio Nacional la noche de este jueves.


Originario de Colombia, el cantautor de 51 años, repuso la fecha que tuvo que postergar en el 2020 por el brote pandémico mundial, y tras diversas fechas que fueron cambiadas, finalmente a sus seguidores se les hizo verlo en vivo y en directo.

“Buenas noches, mi México lindo y querido, gracias por estar esta noche, gracias por esperarnos, porque era un concierto para hace dos años. Estamos en el Auditorio Nacional por segunda vez. Fue un largo tiempo, pero aquí estamos, emocionados de estar en este lugar.. Vamos a dejar el corazón y el alma, así que bienvenidos a esta parranda”, dijo el cantautor como bienvenido al público.


Aunque no estuvo lleno, ya que desplegaron las cortinas del segundo piso, que estuvo vacío por completo, quienes llegaron se divirtieron de lo lindo con el concierto de alrededor de dos horas (los promotores reportaron un 70 por ciento de asistencia).


Fueron siete músicos los que acompañaron al ganador del Latin Grammy en el escenario, y todos contribuyeron a que la velada fuera de encanto y de nostalgia y de fiesta.


Juan Fernando habló lo necesario y cantó mucho. Su fuerte es interpretarle al corazón, a la vida, a la pareja a la familia, y lo mostró con el repertorio que lo ha hecho popular en el tropipop y balada pop que lo distinguen.”2005”, “Paraíso”, “Por Pura Curiosidad”, “Caminar de Tu Mano” (en donde tuvo de invitados a Río Roma) y “Cartagena”.


Entre los asientos más próximos al escenario, fue donde se notó el ritmo que contagió el colombiano porque con grandes éxitos, muy rítmicos y armoniosos, se puso de pie la gente y a bailar. “Vine a Buscarte”, “Enrédame”, “Te Mando Flores” y “Eres Mi Sueño”.


No pudo dejar fuera su querido y emblemático vallenato con “Mercedes” e “Historia de Amor”, acotando de este último que fue escrito hace tanto tiempo atrás, que en medio de la cultura de cancelación, se debería notar que es antiguo y tiene un humor de su tiempo, no actúa.


Dijo que del fallecido Vicente Fernández aprendió el orgullo por su música, las rancheras, y que México es un país que le ha dado mucho cariño, que por eso lo retribuye con su música.


Fonseca cantó a medio concierto “Alma”, una pieza que aunque no fue un éxito en Latinoamérica, en México sí fue muy popular porque fue la canción de entrada de la telenovela Alma de Hierro, que protagonizaron Angelique Boyer, Jorge Poza, Alejandro Camacho y Blanca Guerra en el 2008. Muchas personas lo conocieron con esta composición.


“Quiero presentarles al amor de mi vida, a quien tiene mi corazón, a quien me roba el sueño y me hace soñar: mi hijo Agustín”, expresó Fonseca cuando invitó a su pequeñín, o míni-me, para que tocara con su minigutarra con él “Hace Tiempo”.


Luego de recordar su paso por inmuebles como Voilá, Lunario del Auditorio y Teatro Metropólitan, y de agradecer a su esposa, Paz, presente entre la audiencia dejó para el final lo que pocos esperaban, que cantara rancheras. El Mariachi Oro de América lo acompañó con “Prometo”, “Mujeres Divinas”, “Se Me Olvidó Otra Vez” y “Si Nos Dejan”. Aplausos sentados, aplausos de pie, aplausos bailando, todo le dieron a Fonseca en sus show.

118 visualizaciones0 comentarios