top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Arjona en el Coliseo Centenario con el Tour "Blanco y Negro"


Después de cinco años de no visitar la Comarca Lagunera, Ricardo Arjona está más que listo para regresar y ofrecer a sus fieles seguidores un atractivo concierto que forma parte de su tour "Blanco y Negro", justo al mismo escenario donde se presentó la última vez en el 2017, el Coliseo Centenario, el cual la noche del próximo viernes lucirá abarrotado, ya que desde hace días atrás fue declarado sould out.


Dicho tour está complementado por una producción de ensueño, un increíble escenario, además todos los éxitos del artista, así como su más reciente álbum.

La última visita del guatemalteco fue en el 2017, cuando se presentó en el mismo recinto con la gira 'Circo Soledad'.

La última producción "en vivo" del compositor de 'El problema' y 'Taxi', fue durante la pandemia, en un concierto online que tituló 'Hecho a la Antigua' desde su natal Guatemala y en esta ocasión llegará con su más reciente producción 'Blanco y Negro Tour'.


A lo largo de su trayectoria musical, el artista ha cosechado grandes reconocimientos de parte de su público; en total cuenta con más de 20 millones de discos vendidos.


Temas como "Señora de las cuatro décadas", "Te conozco" y "Dime que no", fueron éxitos número uno por varias semanas consecutivas en la radio a nivel nacional.


Conocido como “El trovador de América”, es considerado uno de los artistas más exitosos de Iberoamérica, ya que sus producciones le han valido varios reconocimientos.


Ricardo comenzó su carrera musical a los 21 años, cuando firmó contrato con la discográfica PolyGram, con la cual grabó su primer álbum "Déjame decir que te amo (1985)".


Debido a su experiencia negativa al grabar el álbum y su fracaso comercial, decidió abandonar la música para enseñar en la escuela. A los 24 años, Arjona dio marcha atrás y buscó la oportunidad de representar a su país en el Festival OTI de 1988, que tuvo lugar en Argentina, con la canción “Con una estrella en el vientre”.


Aunque el principal estilo musical de Arjona es pop latino, éste ha variado a lo largo de los años, logrando intercalar energéticas canciones de rock y baladas sentidas, además por el lado instrumental, domina la guitarra, sintetizador y batería.


A lo largo de su trayectoria ha mezclado, música afrocaribeña, empleando sonidos y ritmos tradicionales como guaracha, bachata, merengue, salsa, música colombiana, ska, balada, pop/rock, piano, cuerdas, arreglos orquestales y ranchera.


Conocido por su estilo lírico, Arjona con frecuencia aborda temas de amor y temas sociales como el racismo en la canción "Ella y él", la transexualidad en el tema "Que nadie vea", el secuestro en "La nena" y la inmigración "Si el norte fuera el sur", "Mojado" y "Puente".


Así que, los que ya tienen apartada su cita con él, prepárense para disfrutar una divertida noche en la que recorrerán sus numerosos éxitos.

128 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page