top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Arabia Saudita construirá 'The Line', la ciudad del futuro


Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita anunció que, durante los primeros tres meses del 2021, el país comenzará la construcción de “The Line”, la ciudad del futuro que no tendrá emisiones de carbono.


De acuerdo con el príncipe, la ciudad será construida en la zona comercial de NEOM; se estima que su construcción tenga una duración aproximada de 3 años, mismos en los que se invertirán alrededor de 200 mil millones de dólares, lo equivalente a alrededor de 4 billones de pesos.


'The Line': Una ciudad sin autos, calles, ni emisiones de carbono

Según las declaraciones de Mohammed bin Salman a medios locales, 'The Line' tendrá una extensión de más de 170 km, capaz de albergar a más de un millón de habitantes. Esta, contará principalmente con:


  • Tren subterráneo de alta velocidad

  • Autos autónomos y eléctricos

  • Servicios indispensables como escuelas y hospitales

Además, está diseñada para tener 0 emisiones de carbono.

Gracias a que la ciudad será construida por niveles, las calles no serán necesarias, por lo que los peatones disfrutarán de un camino sin obstáculos y con áreas verdes.


"Todos los servicios diarios esenciales, como escuelas, centros médicos, instalaciones de ocio, así como espacios verdes, estarán a cinco minutos a pie. A su vez, el viaje más distante posible, de un extremo de la ciudad al otro, no durará más de 20 minutos, gracias a la alta velocidad de trenes subterráneos”


El príncipe Mohammed bin Salman aseguró que ya es tiempo de que se imaginen y construyan ciudades sin afectar a la naturaleza, sino convirtiéndola en la mejor aliada. Es por ello que “The Line”, es una forma de transformar el concepto de ciudad convencional en uno futurista.


El sitio oficial de NEOM compartió un video explicativo de 'The Line', ilustrando con planos y fotografías reales lo que se espera conseguir con el proyecto.

1 visualización0 comentarios
bottom of page