La LXIV Legislatura del Congreso Yucatán, aprobó por unanimidad modificaciones al Código de la Administración Pública, con el objetivo de impulsar la economía, la innovación científica y tecnológica, y fortalecer la educación superior en Yucatán.
La iniciativa, presentada por el Ejecutivo Estatal, recibió el respaldo de todas las bancadas, destacando la postura del Diputado Marco Pasos Tec, de Acción Nacional, quien expresó su confianza en el proyecto.
En asuntos generales, el Diputado Wilmer Monforte Marfil propuso reformas a la Ley de Arbolado para priorizar el trasplante de árboles en lugar de su tala y exigir la plantación de cuatro nuevos ejemplares por cada árbol derribado. Subrayó la importancia de proteger el arbolado como una medida clave frente a los retos climáticos.
Por su parte, el Diputado Germán Quintal Medina presentó una iniciativa para establecer un sistema de transporte más inclusivo y sustentable, especialmente enfocado en comunidades vulnerables.
Mientras tanto, el Diputado José Julián Bustillos Medina planteó reformas para garantizar el derecho a la soberanía alimentaria y una alimentación saludable en la Constitución Estatal.
Durante la sesión, se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación una iniciativa para reconocer constitucionalmente la labor de los periodistas en el estado.
La próxima sesión se llevará a cabo el sábado 28 de diciembre a las 11 horas.
Kommentare