• Zector 51

Aprende a leer más rápido con ayuda de estas aplicaciones


Leer es una de las actividades más enriquecedoras que hay, no sólo porque ayuda a mantener joven el cerebro, también porque ayuda a aprender nuevas cosas que pueden ser útiles para el trabajo o simplemente por cultura general. Sin embargo, en la actualidad disponemos de poco tiempo libre que a veces cuesta trabajo concentrarnos y leer tanto como quisiéramos.


Por ello, la tecnología siempre será algo a lo que debemos sacarle provecho y usar todas las herramientas que nos facilita para mejorar nuestras habilidades. Así que te recomendaremos algunas aplicaciones que puedes usar para leer con mayor rapidez y fluidez, pero que al mismo tiempo puedas comprender todo lo que lees.


Para que esto funcione, lo que plantean las aplicaciones es necesario realizar los ejercicios que ahí vienen y también hay que hacerlos un hábito, porque de esa forma nuestro cerebro se acostumbrará y se verán los resultados.


- Reader Pro: Esta aplicación lleva como función principal que el usuario lea más rápido y al mismo tiempo que comprenda cada palabra. Los ejercicios se enfocan principalmente en que el usuario preste atención, a ejercitar la memoria y a reforzar la concentración. Una de las ventajas de esta app es que aumenta su dificultad conforme se avanza, por lo que los ejercicios se vuelven cada vez más intensos.


- Schulte table: La técnica de la "Tabla de Schulte" consiste en un ejercicio en el que se deben colocar los números del 1 al 25 en una matriz 5x5. Mientras más se practique, el usuario desarrollará sus habilidades como la rapidez ocular y la agilidad mental, que son algunos de los elementos básicos para leer de manera rápida y eficaz.


- Lectura rápida: A través de esta aplicación, el usuario no sólo trabajará la memoria y agilidad mental con una serie de ejercicios que se brindan, también contaría con entrenadores seleccionados especialmente para conocer el progreso y ayudar en las áreas en que haga falta reforzar las tareas.


Las aplicaciones se encuentran disponibles en Google Play y las que recomendamos son gratuitas, aunque si quieres acceder a material más profesional existen ciertos costos.

9 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram