1/48
  • Zector 51

Apple libera FaceTime y ahora podrás llamar por ahí a usuarios de PC y Android


El futuro es hoy y la revolución tecnológica siempre debe estar al servicio de la comunicación entre los seres humanos. Con este afán como bandera y así poder interconectar a más millones de personas, es que Apple ha revelado una función que hasta hace poco sólo era dedicada para usuarios de sus plataformas.


Con la reciente llegada de iOS 15 y sus actualizaciones, Apple ha decidido liberar FaceTime, la aplicación de llamadas que exclusiva de sus dispositivos.


La gran noticia es que FaceTime ahora también podrá ser compartida y usada para plataformas de Android y PC, algo que fue confirmado por Apple junto al nuevo iOS y la actualización Monterey de MacOS.


¿Qué hacer o cómo instalar para hacer llamadas desde FaceTime a PC o Android?

La noticia es oportuna para usuarios de iOS y Android, puesto que se facilitará la comunicación entre millones de personas de ambas plataformas.


Para lograrlo, sólo se necesita que sea un usuario de iPhone, iPad o Mac quien inicie la interacción con otro que tenga PC o Android. Si eres tú quien tiene el dispositivo, sigue estos pasos:

  1. Abre e inicia el uso de la aplicación de FaceTime.

  2. Escoge la opción "crear link" y toca el botón de información.

  3. En la pantalla que se desplegará, escoge el botón de "compartir" que aparecerá junto al link.

  4. Selecciona si quieres "copiar el link" o enviarlo directamente por correo o app.

  5. Inicia la llamada cuando quieras.

En el caso contrario, si el invitado a comenzar sesión de FaceTime eres tú, deberás:

  1. Acceder al link enviado por el usuario de iOS.

  2. Ponerte un nombre de usuario.

  3. Empezar a conversar con tus amigos.

Es similar a Zoom o Google Meet

Para que no sufras o te compliques la vida, cabe decir que estas llamadas funcionan como las reuniones de Zoom o Google Meet. Por lo tanto, existe la opción de guardar el link para futuras reuniones.


Para rematar y dejar claro algo importante, estas llamadas de FaceTime funcionarán usando el navegador del dispositivo que use el destinatario. Ya fue confirmado que el soporte en PC únicamente será para Google Chrome y Microsoft Edge.

30 vistas0 comentarios

Estamos en 

iktan tv logo.png
Logopresidionegro (2).png

Periódico y TV