top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Anuncios políticos pueden causar ansiedad clínica, afirma estudio


En México iniciaron las campañas electorales para abrir paso a las elecciones 2021, mismas que se realizarán el próximo 6 de junio y son consideradas una de las más grandes e importantes; sin embargo, poco se ha hablado de cómo afecta ello a la ciudadanía y, al respecto, un estudio reveló que puede causar ansiedad.


El estudio fue realizado con datos de la campaña electoral para la presidencia de Estados Unidos en 2016, en la que contendían la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, arrojando como resultado ansiedad para quienes eran espectadores.


Estudio sobre anuncios políticos

El estudio titulado “Nadie ve un anuncio” de Jeff Niederdeppe, profesor de la Universidad de Cornell y autor del estudio, fue publicado el pasado 3 de abril en Social Science & Medicine y analiza el impacto de los anuncios políticos en los espectadores.

El estudio analizó los hábitos de visualización que fueron informados de 28 mil 199 personas, quienes vieron en promedio 503 anuncios políticos durante un periodo de 10 meses en el marco de las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.


El aumento del 1 por ciento en la exposición de los anuncios correspondía al 0,06 por ciento en las probabilidades de que un médico diagnosticara a una persona con ansiedad. Si la exposición se duplicaba, lo mismo sucedía con el pronóstico para el diagnóstico, que aumentaba un 4,25 por ciento.


El estudio usó datos autoinformados sobre visualización y salud d los participantes en la Encuesta Nacional de Consumidores de Simmons que veían televisión en inglés, usando las encuestas que se realizaron por correo electrónico de entre noviembre de 2015 y marzo del 2017.


Luego usaron los datos de anuncios políticos del Grupo de Análisis de Medios de la Campaña Kantar, con lo que estimaron los anuncios políticos que probablemente había visto una persona durante un periodos de 10 meses antes de la encuesta, todo ello contemplando que sus hábitos de visualización fueron constantes.


“Pintan una imagen realmente sombría del mundo y, a diferencia de otras formas de comunicación política, tienes la música y las imágenes necesarias. Refuerce eso con música de miedo ‘El mundo se irá al infierno si este otro candidato es elegido’”, señala Jeff Niederdeppe.

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page