• Zector 51

Anuncia Selección Brasileña que pagará igual a mujeres y hombres


Un gran paso rumbo a la equidad de género en el futbol fue el que dio la Selección Brasileña, la cual es una de las mejores a nivel mundial y de las que mayores ingresos percibe por cuestión de patrocinios.


De acuerdo con lo informado este 3 de septiembre por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, se equipararon los ingresos que reciben las selecciones femenina y masculina por concepto de dietas y viáticos.


La intención de esta histórica decisión es que no exista más brecha salarial entre mujeres y hombres, pues hasta marzo de este año los varones recibían mejores apoyos  pese a desempeñar la misma actividad que las integrantes del elenco femenil.

“No hay más diferencias de género. La CBF trata a hombres y mujeres por igual”


Igual repartición de premios


En la misma conferencia de prensa, que sirvió para presentar a Aline Pellegrino y Duda Luizelli como nuevas encargadas del proyecto femenil de la CBF, se dio a conocer un importante acuerdo relacionado con los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Y es que, en caso de que las representaciones brasileñas hagan un buen papel en Japón, recibirán los mismos premios. De igual modo, en los Mundiales organizados por la FIFA la repartición de recursos económicos será proporcional.


Cabe señalar que el máximo objetivo de la Selección Brasileña Femenil es ganar el Mundial del 2023, ya que al día de hoy no cuentan con ningún título de esa índole en sus vitrinas.

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram