• Zector 51

Anuncia el alcalde Renán Barrera un programa de atención integral al fraccionamiento “Las Américas”


Luego de dar a conocer que las inundaciones en el fraccionamiento “Las Américas” están en vías de ser resueltas en su totalidad, el alcalde Renán Barrera Concha anunció nuevas acciones y un plan integral para esa unidad habitacional, tanto para cuidar la salud de los vecinos, como para avanzar hacia la normalidad de las actividades.


Al encabezar la cuarta reunión con los vecinos de “Las Américas”, en el Centro Cultural “Olimpo”, el Concejal subrayó que la suma de esfuerzos, que incluye la participación ciudadana y la labor coordinada entre Sadasi, la Japay y el Ayuntamiento, han permitido mitigar en buena medida las inundaciones.


Indicó que como parte de las nuevas acciones se instalará un módulo de atención ciudadana con las participaciones de distintas dependencias municipales que servirá para brindar una atención más integral a los afectados.


Dijo que a partir de la próxima semana se empezará a trabajar en 5 puntos esenciales para mejorar las condiciones de esa zona ubicada al norte de la ciudad, en colaboración con los Colegios de profesionales y Universidades.


Se elaborará un estudio geo-hidrológico y de capacidad de absorción del subsuelo y levantamiento topográfico y de curvas de nivel actual del fraccionamiento, con el objetivo de poder identificar puntos exactos que permitan reforzar la infraestructura existente.


Señaló que derivado de ese estudio se podrá obtener un análisis y se trabajará en la modificación del Reglamento de Construcción del Municipio de Mérida el cual se prevé tenga una duración de 2 meses.


Esto lo vamos a iniciar la próxima semana y en tres semanas más calculamos que ya podamos contar con este estudio topográfico.


También se reforzará el sistema de drenaje pluvial, cuyo diagnóstico inició a partir de las consecuencias de los recientes fenómenos meteorológicos.


Igualmente, en conjunto con grupo Sadasi, se construirán aljibes en puntos estratégicos, así como más pozos y rejillas, y se reforzará el programa permanente de desazolve.

Aunado a lo anterior, Barrera Concha dijo que también se implementará un programa de Reforestación que incluye restaurar áreas verdes afectadas, ampliar la cobertura arbórea del fraccionamiento y dar mantenimiento a toda la superficie arbolada. Iniciando en 3 semanas.


El Concejal informó que, a partir de este viernes, y hasta el 25 de este mes, se llevará a cabo una campaña emergente de descacharrización en toda el área habitacional en el que participarán brigadas del Departamento de Aseo Urbano y del Sindicato de Limpieza “Pamplona”.


Comentó que dichas acciones serán apoyadas con un perifoneó móvil para anunciar a los vecinos con anticipación las rutas por las que se estará brindando el servicio de descacharrización.


 El edil informó que el horario de la recolección será de 7 de la mañana a 5 de la tarde. En total participan 25 elementos del rastro municipal y 25 empleados de la empresa recolectora Pamplona.


Dijo que este fin de semana también se pondrá en marcha la primera jornada de limpieza comunitaria, la cual será una labor conjunta entre vecinos del fraccionamiento y el Ayuntamiento para hacer limpieza en las calles y reunir basura y desperdicios en las esquinas que posteriormente serán levantados por los camiones recolectores de cacharros.

5 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram