Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Antes de partir, Armando Manzanero reveló su última voluntad


El cantante e "ícono del bolero", el "Maestro", Armando Manzanero, revelaría cuál fue su última voluntad antes de su partida el pasado 28 de diciembre de 2020, según expresaría una de sus hijas recientemente.


Una de las hijas que acompañara al célebre compositor Armando Manzanero en las últimas horas de su vida y quien hoy revela cuál habría sido la última voluntad del cantautor.


Al parecer, el creador de inolvidables temas como "Somos novios", "Adoro", "Esta tarde vi llover" entre muchos otros, Armando Manzanero, dejó estipuladas una serie de instrucciones precisas para el momento de su velorio.


Según María Elena, su famoso padre, el originario de Mérida, Yucatán solicitó que sus cenizas le fueran llevadas a la que fuera su última pareja, Laura Villa, esto con el fin de que Manzanero no quería que sus restos terminarán paseando por todo México, sino quedar con la persona que lo amó hasta el último momento y esto era un gesto de lo que significaba su unión.


Por otra parte, también revela que su papá no quería que le rindieran grandes homenajes ni que velaran su cuerpo, con el motivo de la pandemia, explicó.


Cabe recordar que ante la presencia del Covid-19, los servicios funerarios quedaron fuera de los pasos a seguir tras la partida del cantante, esto con el fin de evitar la propagación que pudiera surgir entre familiares y amigos que asistiera al acto fúnebre.


El "rey del romanticismo" partió el pasado 28 de diciembre con complicaciones derivadas del Covid-19. Sin duda su partida significó un gran vacío en el mundo de la música, tanto es así que hasta hoy la noticia no es totalmente asimilada.


Armando Manzanero fue un gran cantante y compositor de más de 400 canciones, mismas que también fueron escritas para diversas figuras a quienes dichas letras impulsaron la carrera de muchos de los cantantes más reconocidos hoy en día, uno de ellos es Luis Miguel para quien el compositor de 85 años escribió varios temas.


VIDA PERSONAL

Armando Manzanero tuvo en total cinco matrimonios, siete hijos y 16 nietos.


Armando, Diego, Martha y María Elena son producto de su primer matrimonio con María Elena Arjona Torres.


Manzanero tuvo cuatro esposas más, sus tres hijos menores fueron producto de relaciones extramatrimoniales. Ellos son Mainca, Rodrigo y Juan Pablo. Este último es el único músico. En 2013, hicieron un disco juntos, “Manzanero y Manzanero”.


En sus últimos momentos de vida fue el compositor quien se mantuvo junto a su familia cuando el pasado 07 de diciembre celebrara su cumpleaños, días más tarde también lo acompañaron en el hospital, posiblemente sin imaginar junto a sus cientos de admiradores que sería la última vez del cantante.


El pasado lunes 28 de diciembre, México lloraba la partida de uno de sus más grandes artistas y su voz se hizo escuchar en cada una de las canciones que conformaron su trayectoria.

11 vistas0 comentarios