• Zector 51

Ante pandemia por coronavirus, impulsan la creación de huertos urbanos


Tras coronavirus, impulsan la creación de huertos urbanos, pues investigadores afirman que, las personas deberán adoptar nuevas formas de convivencia con la naturaleza.


Hay una frase por ahí que dice ¿cuándo vamos a volver a la vida ordinaria?, y hay quien dice es que justo esa vida ordinaria es la que nos mantiene así, tal vez hay que reconsiderar nuestro estilo de vida”, dijo José David Torres, líder de Huertos Urbanos de Cáritas, México.


Varios investigadores coinciden: “la vida después de esta pandemia no será como antes”. Las personas tendrán que adoptar nuevas formas de convivencia con la naturaleza,  por eso, la iglesia católica, vía la organización Cáritas mexicana, comenzó a impulsar la creación de huertos urbanos en las ciudades”, afirmaron.


Tener un huerto de estos en nuestra casa genera muchas virtudes, una como ya dije es volver a encontrarnos con la tierra. Otra tiene que ver con que, parte de nuestra alimentación generarla con nuestro propio esfuerzo”, insistió José David Torres, líder de Huertos Urbanos.


Jorge es el encargado de cuidar el huerto urbano en la azotea de Cáritas mexicana. Él y José, líder de este proyecto, serán los encargados de promover los huertos urbanos.


Aquí tenemos un jitomate, este jitomate está en pleno crecimiento. Tenemos también lechugas y una matita de espinaca trepadora. Tenemos esta mata de chile. También tenemos pequeñas fresas. Aquí hemos cosechado zanahorias, hemos cosechado betabel”, insistió Jorge Lagunes Zarata, asistente Técnico Cáritas Mexicana.

La novedad no es hablar de los huertos que hay en una azotea o en una casa, la novedad es la cantidad de gente que se vaya a sumar a esto porque entonces eso si hará un cambio”, concluyó José David Torres.

14 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram