top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Anime de 'Pokémon' presenta al "hermanito" de Ash


El anime de 'Pokémon' acaba de marcar otro hito en su larga historia al presentar al "hermanito" de Ash.... más o menos, pues la señora Ketchum no tuvo un nuevo hijo.


Como muchos recordarán, durante la saga 'Sol y Luna' el Profesor Kukui y la Profesora Burnet adoptaron de cierta forma a Ash durante su estancia en Alola, tanto así que ellos lo consideran a él un hijo, y él los ve como una segunda familia, aparte de su mamá de Pueblo Paleta.


En el más reciente episodio de 'Pokémon Journeys', Ash visitó la región de Alola, donde se reencontró con sus padres adoptivos y conoció a Rei, al que se lo presentaron como su hermano menor, tanto así que incluso el bebé lleva una pijama de Pikachu.


Aunque desde el primer episodio de la serie (hace más de 20 años), se estableció que Ash es hijo único de la señora Delia Ketchum y de un entrenador Pokémon del que no sabemos nada; en realidad nunca ha habido una relación de familia o figuras "materna" y "paterna" a su lado.


De hecho, el mismo Ash se siente desplazado cuando Delia se hace la entrenadora/madre de Mr. Mime, el cual incluso que queda en el cuarto que era del niño; de ahí que muchos vean a Burnet y Kukui como sus verdaderos "padres".


Pues a pesar de que no hay un lazo sanguíneo que los una, estos siempre trataron al joven entrenador como si fuera su hijo, y este en cierta forma sentía que eran su familia.


Aunque en occidente esto nos parezca un tanto extraño, sobretodo por la noción de "familia" que se tiene en México; en Japón y parte de Asia esto es normal en algunos aspectos, debido al modo de vida tan sofocante que a veces se tiene, ya sea por el estudio o trabajo, la familia "natural" se pierde, en favor de este tipo de familias "artificiales".

66 visualizaciones0 comentarios
bottom of page