Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Animales más fuertes del mundo


A menudo escuchamos hablar sobre los animales más grandes, más pequeños, más lentos o incluso los más rápidos. ¿Pero qué sabes acerca de los animales más poderosos en cuanto fuerza?


Escarabajo hércules

Posiblemente aquí esperabas encontrar un animal vertebrado de gran tamaño, pero lo cierto es que el escarabajo hércules (Dynastes hercules) es uno de los animales más fuerte del mundo. Esta cualidad, se debe a que es capaz de sostener un peso 850 veces superior a su propio peso. ¡Sorprendente! En cuanto a la especie en sí, habita los bosques húmedos tropicales de Latino América y los machos presentan un aspecto muy peculiar: presentan dos cuernos que a menudo son más largos que su propio cuerpo.


Hormiga tejedora asiática

En concordancia con el caso anterior, la hormiga tejedora asiática (Oecophylla smaragdina) es otro invertebrado capaz de cargar un peso de 100 veces su propio peso. Esta especie se encuentra ampliamente distribuida en Asia y Australia y viven en colonias con nidos distribuidos por varios árboles. Los nidos los construyen las hormigas obreras, a partir de hojas cosidas entre sí con la seda que es excretada por las larvas. Elefante asiático y africano

El elefante asiático (Elephas maximus) es uno de los animales más fuertes del mundo debido a que, gracias a su esqueleto más robusto que los demás vertebrados, es capaz de sostener considerables cargas adicionales. A raíz de esta característica, ha sido utilizado para transportar cargas y trasladar personas. Por su parte, el elefante africano (Loxodonta africana) supera en tamaño al elefante asiático y, por lo tanto, se cree que podría ser aun más fuerte. Desafortunadamente, ambas especies de elefantes se encuentran en peligro de extinción.


Gorilas

El género Gorilla, presenta dos especies, G. gorilla y G.beringei. Ambas especies se encuentran en los bosques de África central y son de gran porte, pudiendo superar 1,7 metros de longitud y 200 kilogramos de peso. Evolutivamente, los gorilas están estrechamente ligados con los humanos, de hecho los humanos compartimos aproximadamente el 97% de nuestro genoma con los ellos. No obstante, en comparación con las personas, son sumamente fuertes ya que a partir de sus poderosas extremidades, pueden levantar el equivalente a su propio peso o incluso algo más.



Oso grizzly

El oso grizzly u oso gris (Ursus arctos horribilis) es uno de los animales más fuertes que existen, ya que estudios sugieren que tiene la habilidad de levantar el equivalente a su propio peso, es decir alrededor de 550 kilogramos. En particular, el oso grizzly es una subespecie del oso pardo más grande y es posible hallarlo en Alaska, Canadá y Estados Unidos.


Mero australiano

El mero australiano (Epinephelus lanceolatus) también es llamado mero gigante, por las dimensiones de su cuerpo: puede alcanzar los 3 metros de longitud y 400 kilogramos de peso. Se lo considera uno de los animales más fuertes debido a sus potentes mandíbulas con las cuales se alimenta de peces, tiburones, mantarrayas y tortugas.


Águila harpía

La águila harpía (Harpia harpyja) es una de las especies de águilas más grande del mundo. Es posible encontrarla en las zonas selváticas de América Central y América del Sur. Es la especie de ave más fuerte que existe. Esto se debe a que con sus imponentes garras y alas, son capaces de capturar presas y luego remontar vuelo con ellas, aun cuando estas superan el propio peso corporal del águila.



Tigre siberiano

De por sí, todas las subespecies de tigres (Panthera tigris) que existen son sumamente fuertes. Por su parte, el tigre siberiano (Panthera tigris altaica) supera a las demás subespecies en cuanto a fuerza, debido a que su tamaño corporal es mayor. Otro hecho que los destaca del resto es su distribución, puesto que es el tigre que habita más hacia el norte, en el sureste de Rusia.


Cocodrilo del Nilo

Siendo el reptil más fuerte, el cocodrilo del Nilo (Crocodylus niloticus) es la especie de cocodrilo más grande que existe. Se encuentra en gran parte del continente africano y es considerado el mayor predador de agua dulce de toda África. El cocodrilo del Nilo entra en esta categoría debido a su mandíbula, que posiblemente es la más fuerte de todo el Reino Animal.


Tiburón blanco

Esta especie de tiburón (Carcharodon carcharias) si bien no es de las especies más grandes, es considerada la especie de tiburón más poderosa debido a su agresividad a la hora de capturar sus presas y por su gran fuerza. En cuanto a su distribución, es posible encontrarlo en todos los océanos del mundo. No obstante, por más que su distribución sea muy amplia, la densidad poblacional es muy baja y sumado a la caza de ejemplares, la especie se considera vulnerable a la extinción.


Ácaro

En particular, la especie de ácaro llamada científicamente Archegozetes longisetosus vive en el musgo y es capaz de soportar un peso semejante a 1.100 veces su propio peso, lo cual equivale a un peso de 98 kilogramos aproximadamente. Cabe aclarar que esta especie mide alrededor de 1 milímetro de longitud, lo cual lo hace aún más sorprendente.

23 visualizaciones0 comentarios