top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Angahuan y el Volcán Paricutín


Angahuan, es un pueblo conocido por contar con unas vistas espectaculares del Volcán Paricutín, desde cualquier parte de esta comunidad purépecha, se puede apreciar la belleza de este atractivo natural. Se encuentra dentro del estado de Michoacán, a unos 32 kilómetros de la ciudad Uruapan, una de las más importantes del estado.


El lugar predilecto y especial para poder vislumbrar la belleza natural de Michoacán, es el famoso Centro Turístico de Angahuan, ubicado en las orillas de la población. Aquí es donde se encuentra el Mirador Paricutín, y también un complejo de cabañas para que te puedas hospedar.

¿Qué puedo visitar en Angahuan?

En el Centro Turístico de Angahuan se encuentra un museo dedicado a la historia del Volcán Paricutín, uno de los volcanes más jóvenes del mundo, y lo que sucedió el día que hizo explosión.


A un costado, se encuentra una explanada, donde se puede apreciar la belleza del cono volcánico, y una zona donde se pueden vislumbrar los vestigios de lo que fue el pueblo San Juan Parangaricutiro. Uno de los dos pueblos que fueron sumergidos en la lava del Volcán Paricutín.


El Centro Ecoturístico Terutzikua se encuentra en la cima del cerro Terutzikua, después de pasar la entrada principal de Angahuan.


Una de las actividades principales es el ciclismo de montaña, y puedes recorrer el lugar a pie o a caballo. Para cargar energías, también hay un restaurante, donde ofrecen comida tradicional de Michoacán y de Angahuan, donde podrás probar lo mejor de la comunidad purépecha.


Para visitar el Volcán Paricutín, es necesario contar con el apoyo de un guía, el cual puedes encontrar en el Centro Turístico de Angahuan, e iniciar tu excursión con la ayuda de ellos.

65 visualizaciones0 comentarios
bottom of page