Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Andy Ruiz ya tendría un nuevo rival para volver a pelear en octubre


Andy Ruiz sorprendió al mundo cuando venció a Anthony Joshua el 1 de junio de 2019 en un combate de pesos pesados, el silencio entre algunos espectadores del Madison Square Garden de Nueva York era sepulcral, pero en medio del cuadrilátero un boxeador de ascendencia mexicana brincaba de la emoción.


Joshua estaba invicto y las casas de apuestas lo daban como favorito con momios sumamente disparejos y luego perdió los cinturones de la WBO, IBF, WBA e IBO.


Algunos meses después el británico recuperó los títulos en una revancha que tuvo lugar en Arabia Saudita y en la que Andy se mostró sin condición física. De hecho, The Destroyer atravesó por una gran depresión luego de su derrota.


“Me encerré como una tortuga, solo me escondía del mundo. Hubo momentos en los que salía de fiesta, pero eso era porque mi corazón estaba vacío. Estaba deprimido, estaba enojado conmigo mismo. Estaba enojado con la gente que me rodeaba”, dijo Ruiz en entrevista con MailSport.


¿Cuál será el siguiente rival de Andy Ruiz?

Andy Ruiz reapareció en mayo de 2021 después año y medio inactivo y venció a Chris Arreola ahora bajo el entrenamiento de Eddy Reynoso. The Destroyer mostró una forma física impresionante y parece que está listo para otro gran combate.


Charles Martin sería el rival elegido, es ex campeón de pesos completos por la Federación internacional de Boxeo (FIB) y tiene un récord de 28 victorias y solo dos derrotas.


De acuerdo con información de ESPN, Ruiz y Martin están en negociaciones para establecer un duelo en octubre, que tal vez podría incorporarse a la cartelera de la pelea entre Tyson Fury y Deontay Wilder.


Cabe destacar que algunos expertos mantendrían un pronóstico reservado para esta pelea, pues sería en condiciones muy parejas: Ruiz es cuatro años menor que Martin, pero ocho centímetros más bajo y la guardia zurda de Charles podrían complicar el combate para Andy.

18 visualizaciones0 comentarios