Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Andy Ruiz se sometió a una operación: ¿Cuándo volverá a pelear?


Andy Ruíz pasó por el quirófano antes de volver a los encordados para labrar el camino en busca de la recuperación del cinturón de campeón en la categoría de los pesos Pesado. El pugilista mexicano tuvo una exitosa intervención en la rodilla tras una lesión que arrastraba desde hace tiempo.


En últimas semanas se manejó la posibilidad de ponerse nuevamente los guantes para el mes de octubre o septiembre, pero no será posible ante el proceso de recuperación que deberá seguir tras esta intervención quirúrgica.


La más reciente pelea de The Destroyer fue el 1 de mayo de 2021, ante Chris 'Nightmare' Arreola, a quien venció por decisión unánime. Después de ese regreso, el mexicano pensaba en hacer una pelea más este año antes de buscar la revancha contra Anthony Joshua, a quien despojó del título en junio de 2019 y perdió ante él mismo el cetro en diciembre del mismo año.


"Caí en lo más bajo y tenía que subir la escalera. Me siento muy bien, hicimos lo que teníamos que hacer [...] Me tiró con una buena mano derecha, llegué quizá demasiado confiado, Chris Arreola es de los buenos", dijo Ruiz después de la contienda en mayo pasado.


Ahora Ruiz, de 31 años de edad y con récord de 34-2 y 22 nocauts, tuvo que pasar por la sala de operación para continuar su carrera, y los especialistas ya proyectaron una posible fecha de regreso.


¿De qué operaron a Andy Ruiz?

Entre el sobrepeso que tenía y las sesiones de entrenamiento, Ruiz padeció problemas en la rodilla derecha, la cual venía molestando desde hace años, según compartió su papá.


Le operaron la rodilla derecha, ya tenía como tres años que estaba batallando con esa rodilla, no podía correr mucho, no podía hacer ciertos movimientos", compartió Andy Ruiz Sr. en charla con ESPN. "Se tomó la decisión de la operación que fue una artroscopia y la hizo el mismo doctor que operó a Canelo, Pedro Lomelí”.


La intervención fue exitosa y el mismo peleador compartió en redes sociales lo bien que le fue con la cirugía, la cual se practicó en Guadalajara, Jalisco.


Gracias mi Doc por todo. Vamos duro con todo, primero Dios. Salí bien", escribió el californiano en una de sus historias en redes sociales, mientras pasa el tiempo en la cama del hospital, con música y celular en mano.


¿Cuándo volverá a pelear Andy Ruiz?

El nacido en California, Estados Unidos, pero de nacionalidad mexicana, puede volver a pelear este año, pese a que sólo quedan cinco meses y se cruzó esta operación para el deportista.


En semanas anteriores se manejó la posibilidad de pelear con Charles Martin, pero atendieron a la salud del pugilista, el primero campeón de los pesos Pesado mexicano.

El padre del boxeador confesó que tanto el doctor como el preparador físico ven amplias posibilidades de volver a tener a Ruiz sobre el encordado para el mes de diciembre.


Nos dieron esperanza para que volviera en el mes de diciembre", agregó el padre del pugilista. "Pero vamos a ver llegado el momento. Ahora estamos contentos de que la cirugía salió bien”.


Se preveé que Ruiz comience cuanto antes su rehabilitación para ponerse bajo las órdenes de Eddy Reynoso, en el Canelo Team, para y ver si para diciembre está en óptimas condiciones de pelear o será hasta 2022 cuando se ve de vuelta a The Destroyer.

41 vistas0 comentarios