1/48
  • Zector 51

Android: 3 juegos para ampliar tus conocimientos de cultura general


Existen tres juegos que ayudan a estimular y mantener el cerebro ejercitado y de paso te otorgan de rebote algunos conocimientos nuevos o palabras.


No es fácil tener un amplio bagaje cultural. De hecho, mucho de esto proviene de lo que consumimos, dónde pasamos nuestro tiempo libre o hasta qué tipo de juegos y apps utilizamos. Todo eso influye a la hora de comunicarnos con otros y definamos nuestros intereses. Sin embargo, la verdad es que a nadie le cae mal un poquito de información extra traída de la historia. Ya sea por ocio o para jugar.


Lo cierto es que existen tres juegos que ayudan a estimular y mantener el cerebro ejercitado y de paso te otorgan de rebote algunos conocimientos nuevos o palabras para que puedas utilizarlas en tu día a día y amplíes tu léxico lo más posible. O incluso ¿Qué más da? avances niveles en juegos de palabras.


Algunos de ellos han sido desarrollados por la compañía argentina Etermax, quien nos alegró el mundo con apps muy entretenidas y dinámicas como: Preguntados, Mezcladitos o Apalabrados. Y a continuación te decimos de qué van.


Preguntados (Trivia Crack)

Es un juego de preguntas y respuestas, que te permite poner a prueba tus conocimientos del mundo y desafiar a tus amigos para ver quién sabe más. Además de eso, también puedes ganar monedas o algún beneficio si contribuyes al banco de preguntas de las diferentes categorías, para el uso de otros usuarios.


Hay dos modos de juego: Clásico y Duelo. En el clásico, dos jugadores compiten en ser el primero en obtener seis personajes, cada uno de ellos representando una temática específica (Artes, Ciencia, Deportes, Entretenimiento, Geografía e Historia). El Duelo es una modalidad más rápida del juego, que consiste en contestar una serie de preguntas (12 para ser precisos). Acá compiten varios jugadores a la vez, y el que contesta más preguntas correctas gana el juego.


Apalabrados

Muy parecido al Scrabble, este juego para Android y iOS. Fue lanzado en octubre de 2011 y alcanzó una alta popularidad sobre todo en España, donde fue la aplicación móvil más bajada de 2012.

Apple lo seleccionó como juego del año 2012 en España y Latino América. Además de en español, permite jugar en catalán, vasco, gallego, portugués (existe una versión de la variante de Portugal y otra de Brasil), inglés (tanto británico como estadounidense), francés, alemán, neerlandés, italiano, ruso, sueco y noruego.


Mezcladitos

Aunque menos popular que los otros dos juegos, este también tiene lo suyo, pues consiste en formar la mayor cantidad de palabras con una serie de letras dadas por la app. Está disponible para Android y iOS. Para encontrar estas palabras tienes un tiempo de dos minutos y esto te obliga a poner toda tu agilidad mental en el asador.

4 vistas0 comentarios

Estamos en 

iktan tv logo.png
Logopresidionegro (2).png

Periódico y TV