top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Android 12 permitirá cambiar el color de todos los menús a tu antojo


A principios de la semana Android 12 hizo su primera aparición, dando una pistas de lo que será en su versión final, que podría llegar a entre agosto y septiembre, pero los desarrolladores ya se han puesto a indagar y han encontrado cosas bastante interesantes.


Esta primera versión de Android 12 sólo está disponible para los creadores de aplicaciones, con la intención de que adapten sus apps a las nuevas funcionalidades, sin embargo, tienen acceso al código del sistema, por lo que pueden ver todo lo que google no quiso develar.


El desarrollador llamado kdragon descubrió que que existe un motor avanzado de personalización del equipo, el cual incluye en tema dinámico que cambia el color del sistema.


Esta funcionalidad cambiaría el color del sistema (notificaciones, aplicaciones y transiciones) dependiendo del fondo de la pantalla, si es uno que varios colores, elegirá el que sea más predominante y transformará los menús de Android 12.


Una característica similar se encuentra en el Theme Park de Samsung, que permite crear menús de colores, pero esta funcionalidad sólo la puedes usar si tienes el sistema One UI de la marca surcoreana.


¿Será para todos los equipos?

Si bien este motor está en el código de Android 12, es posible que no llegue desde un inicio a todos los celulares con Android 12, debido a que este tipo de características de personalización a veces suelen tener comúnmente fallas en unidades no nativas, por Google prefiere implementarlos para todo el mundo cuando funcionen correctamente.


Pero no te preocupes, si tienes un Google Pixel, seguro tendrás la funcionalidad.

Android 12 promete mejorar la seguridad en los datos del usuario, mejor calidad de sonido y video, así como mejor optimización del espacio; si te mueres de ansias por probarlo, tendrás que esperar hasta mayo, cuando saldrá la primera beta pública.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page