• Zector 51

Andrés Guardado llega a 250 partidos en La Liga


Andrés Guardado sigue consolidando su gran carrera como jugador mexicano en el futbol de Europa. Y es que este viernes llegó a 250 partidos disputados en el balompié de La Liga, lo que pudo festejar con el triunfo del Real Betis 1 a 0 ante el Getafe.


Guardado comenzó su carrera en Europa precisamente en La Liga de España con el Deportivo La Coruña en la temporada 2007-08, siendo una pieza clave en el equipo. Con el cuadro gallego jugó un total de 134 encuentros, de los cuales sólo cuentan 101, ya que los últimos 33 los disputó en segunda división.


Tras su paso en La Coruña, el 'Principito' llegó al Valencia, equipo en el que en dos temporadas jugó un total de 48 encuentros. Después de su aventura en Alemania y Holanda, el mediocampista mexicano regresó al futbol español con el Betis, equipo con el que este viernes disputó su partido 101, sumando para un total de 250 en La Liga.


Guardado, tercer mexicano con más partidos disputados en La Liga

Disputar 250 partidos en La Liga, una de las mejores ligas del mundo, y más como extranjero, no es nada fácil, por lo que Andrés Guardado se mete en la historia de los mejores futbolistas mexicanos que han jugado en el futbol de España.


Y es que el nuevo hito de Guardado solo es superado por Carlos Vela, quien jugó 252 encuentros con la Real Sociedad, y por Hugo Sánchez, que disputó 347 en su paso por el Atlético y Real Madrid.


Además, el 'Principito' también celebra que llegó a 100 victorias en el futbol español, por lo que podrá festejar al triple por sus dos récords y la victoria del Betis.


El Betis de Guardado gana ante el Getafe; Lainez se quedó en la banca

El Real Betis de Guardado sufrió hasta el final del encuentro, pero al final logró hacerse con la victoria como lograr tras superar 1-0 al Getafe, en lo que fue el inicio de la Jornada 24 de La Liga.


El único tanto del encuentro corrió a cargo de Borja Iglesias, quien aprovechó una pena máxima para marcar el único tanto del partido disputado en el Estadio Benito Villamarín. El otro mexicano del equipo, Diego Lainez, reapareció en la convocatoria, pero se quedó en la banca.


Con este resultado, el Betis llega a 36 puntos para colocarse en la sexta posición de la tabla general, metiéndose de lleno en la lucha por el puesto de Europa League y, por qué no, por los de Champions.

3 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram