1/48
  • Zector 51

¿André-Pierre Gignac está al nivel de José Cardozo?


Se armó la polémica en redes sociales luego de que los Tigres ganaran la Concachampions. Y es que para muchos, dicho título permitió que André-Pierre Gignac se consagrara como el mejor extranjero que ha jugado en la Liga MX.


Inclusive, varios aficionados, en su mayoría de Tigres, afirmaron que André-Pierre Gignac ya dejó atrás al mítico y legendario José Saturnino Cardozo, prócer del aquel espectacular Toluca que dominó el futbol mexicano entre 1998 y 2002.


Como era de esperarse, fans de otros equipos salieron al quite por José Saturnino Cardozo, a quien consideraron no sólo el mejor extranjero que ha llegado a la Liga MX, sino uno de los jugadores más sobresalientes en la historia de la misma.


Los logros de André-Pierre Gignac

El fichaje de André-Pierre Gignac con Tigres ha representado un hito en la historia del club, pues actualmente es el buque insignia del equipo no sólo por sus hartos logros, sino también por cómo conectó con la hinchada desde el primer día.


Como jugador felino, el delantero francés presume cuatro títulos de Liga MX, uno de Copa MX y tres de Campeón de Campeones. Además, claro, el la Conchampions conseguida después de vencer al LAFC.


Por si fuera poco, Gignac cuenta con dos títulos de goleo (13 y 14 tantos, respectivamente) en la Liga MX. Aunado a ello, se convirtió en el máximo anotador de la edición 2020 del citado torneo continental gracias a sus 6 pirulos, incluido el que clavó este 21 de diciembre.


Nadie tan goleador como José Cardozo en torneos cortos

José Cardozo se convirtió en un ídolo del Toluca debido a que, al igual que Gignac hasta ahora, también alzó cuatro títulos de Liga MX, un Campeón de Campeones y la Copa de Concacaf.


Sin embargo, José Cardozo consiguió cuatro títulos de goleo individual, pero a diferencia del francés, el delantero paraguayo marcó 29 tantos en un solo torneo corto, récord que aún prevalece y que quizá nadie pueda igualar.


En términos globales, el “Príncipe Guaraní” marcó 249 conquistas, mientras que el “Bomboro” suma 143, de modo que aún existen marcadas distancias. Cabe señalar que el máximo goleador de la Liga MX es el brasileño Cabinho gracias a sus 312 porterías perforadas, por ende, su nombre también salió a relucir en el debate.


Más allá de estos números, los aficionados debemos sentirnos afortunados por vivir en la época de estos dos grandes monstros del área.

4 vistas0 comentarios

Estamos en 

iktan tv logo.png
Logopresidionegro (2).png

Periódico y TV