Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/66
  • Zector 51

Ana Torroja y Alaska regresan a escena con dueto


Ana Torroja y Alaska regresan a la escena musical con el dueto “Hora y cuarto”, una idea que nace de la ex vocalista de Mecano y quien hace uno de sus sueños realidad.


“Es una canción que nació en la pandemia, cuando la escuché pensé de inmediato que grabarla con Alaska sería una gran idea, le marqué y ella aceptó.


A pesar de haber tenido carreras similares es la primera vez que estos dos íconos de la música trabajan juntas, Ana Torroja aseguró en entrevista fue un placer haberlo hecho pues las dos son mujeres muy perfeccionistas, apasionadas y analizan “demasiado” las cosas.

“Me sentí honrada”: Ana Torroja

“Hora y cuarto” es el tema que grabaron Ana Torroja y Alaska y por primera ocasión, Alaska accedió a aparecer en el videoclip de una colaboración.


“A Alaska no le gusta confundir a la gente, por eso ella solo grababa videoclips con Fangoria, esto fue un valor añadido al dueto”.


Sus vidas han ido en paralelo

Ana Torroja, ex vocalista de Mecano, segura que su carrera y la de Alaska se han ido desarrollando en paralelo: “en la década de los 80 fue nuestro mayor crecimiento musical ya la vez nos tocó vivir la explosión de libertad en España, después de haber vivido muchos años bajo una dictadura”.


La cantante compartió que las dos españolas tuvieron una educación abierta, basada en la igualdad, en la tolerancia y respeto. Por ello lo han puesto en práctica a lo largo de sus carreras y han tratado de ayudar en los diferentes momentos de transición que se han vivido en España.

87 vistas0 comentarios