Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Ana Torroja explicó el verdadero motivo de la separación de Mecano


La cantante Ana Torroja dio una entrevista para el programa español Socialité, en la cual reveló los motivos por lo que el grupo Mecano llegó a su fin hace 30 años, y que un reencuentro en la actualidad sería “imposible”.


Ana relató que la razón de la separación de Mecano fueron los problemas personales de José María, debido a que al hijo del compositor se le diagnosticó síndrome de Asperger en 1998, lo que aceleró el final.

Pero realmente fue la gota que derramó el vaso, “fue una etapa en la que sufrí mucho”, dijo Torroja, quien también explicó que los problemas venían de años atrás.


El principal conflicto fue el ego que existía entre los hermanos, José María y Nacho Cano, el primero trataba de ser tomado más en serio, mientras que Nacho era una especie de showman en los concierto. “Como en todas las familias, surgen roces”, explicó la cantante ante esta situación.

En medio de ese ego estuvo Ana quien intentaba unirlos, y es por eso que no la pasaba bien. Cada nuevo disco era una especie de competencia entre los Cano, en la que el éxito y el número de canciones elegidas de uno u otro hermano marcaba una nueva etapa. Al parecer, según Hola! ni siquiera grababan juntos, y Ana se pasó los años intentando mediar entre los dos.


Al ser cuestionado sobre un posible reencuentro, Torroja lo calificó de “imposible”. Actualmente Nacho trabaja en su musical La Malinche y Ana con su carrera en solitario.


¿Cómo fue la separación de Mecano?

Durante la entrega de los premios Amigo en 1998, Ana Torroja y los hermanos Cano recibieron un premio a su trayectoria. Tras las palabras de agradecimiento de Ana, José María se acercó y dijo, “quiero anunciar que no voy a estar más con Mecano”, situación que ni la cantante ni el autor de Malinche esperaban.


Años atrás, en 1992, Mecano dio su última gira, la cual estuvo llena de problemas, incluida una laringitis de Ana que los llevó a posponer conciertos. Pero detrás esto, estaba el conflicto permanente entre los hermanos y el cansancio de de la solista como mediadora, lo cual la afectó psicológicamente.

127 visualizaciones0 comentarios