Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/66
  • Zector 51

Ana Rizo busca inspirar a las mujeres adolescentes con su música


Ana Rizo se enamoró de la guitarra cuando era niña, por eso considera que antes de cantante es guitarrista y le gustaría inspirar a que más chicas se animen a tocar instrumentos o entrar a otra área, ya sea arriba de un escenario o atrás.


“Es importante que la gente vea que las mujeres no sólo cantamos, aunque si alguien se dedica eso nada más, no está mal, pero lo que busco es que tengamos más presencia en la industria, porque sé que si hubiera crecido con viendo a guitarristas femeninas, el mundo sería otro, entonces sí me gustaría inspirar a más chicas”, señaló Ana Rizo.


La intérprete sabe que tampoco es un mundo fácil al que se puede entrar, pero tampoco lo ve imposible, sólo hay que trabajar, perseguir su sueño y no escuchar a todas las personas que les dirán que en la música no hay futuro. Con este mismo lema, creó el colectivo I.M. YONI, integrado por Estefani Brolo, Josefa Y Esperanza, Ximena Duggan y Valeria Cruz, y con el que pretenden abrir más espacio a colegas femeninas.


“Queremos mover, esta energía femenina dentro de este medio, que está lleno de hombres y que aún siguen pensando que sólo hacemos coros”, explicó la intérprete de “Déjate llevar”, su más reciente sencillo como solista y en el que cuenta con la colaboración de Lenzer y Ferraz.


Esta canción nació para cerrar el ciclo de una relación amorosa, pero jamás pensó que sería la pieza con la que despediría a su abuelita, ya que fue el tema que le presentó, incluso parte del video se realizó en la casa de la señora en Michoacán, con un look sesentero.


Esta canción formará parte de un álbum que verá la luz el próximo año, pero presentará varios sencillos más en lo que resta del año como solista.

51 vistas0 comentarios