Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Ana Bárbara: ¿Cuál es el nombre verdadero de La Reina grupera y por qué lo odiaba?


A unas horas de que se anunciara el contagio de coronavirus de Ana Bárbara, se estrenó su episodio de "La Entrevista con Yordi Rosado", donde confesó que su verdadero nombre es Altagracia, pero es conocida por la gente como "Peque", debido a que era la más pequeña de su familia.


" Me decían muchas veces cómo te puede llamar Altagracia porque no eres alta y casi me dicen sin gracia", dijo.

Explicó que durante mucho tiempo renegó su nombre, pero que cuando creció y su estatura aumentó de manera considerable comenzó a entender la importancia de su nombre.


A esto se sumó el regaño de su papá, quien se enojó con ella cuando supo que no le gustaba llamarse así, debido a que era el nombre de su abuela y lo que su papá quería preservar la memoria de su progenitora a través de su hija más pequeña.


Agregó que cuando llegó a República Dominicana se enteró de que su nombre era también el de una virgen que es muy afamada en ese país.


Destacó que pocas personas como su hermana cuando se enoja o el psicólogo que la atiende son las que se refieren a ella por su nombre de pila.


Un viaje triste, pero vívido

La cantante dio a conocer que el primer viaje que tuvo en la vida fue uno en el que su mamá la llevó a ella y a sus cinco hermanos a Veracruz en autobús para buscar a su padre, quien la había abandonado.


Contó que en ese estado su papá estaba cuidando un caballo y además se dedicaba a apostar en las carreras de estos animales. Ahí tuvieron que vivir de una manera humilde.


"Fue muy fuerte mi vida de chiquita porque fue de muchos contrastes", dijo.


Durante la charla, aseguró que su papá abandonó a la familia en varias ocasiones. La más dolorosa para ella fue cuando tenía cuatro años de edad y la que menos le dolió fue cuando ya era mayor y ya entendía que era lo mejor que estuvieran separados.

55 visualizaciones0 comentarios