• Zector 51

Ana Bárbara canta por los mariachis


En medio de la pandemia que se vive por el COVID-19, Ana Bárbara tomó el asunto en sus manos y, a través de la música, decidió apoyar a un grupo de mariachis a percibir un ingreso que no tenían


Tras haber visto un reportaje de cómo los ingresos de los mariachis que usualmente trabajan en la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México habían visto mermado su ingreso económico por el aislamiento social y la poca demanda de su trabajo, la cantante unió fuerza con la Fundación Cultural del Mariachi A.C. y decidió apoyarlos al volverlos parte de su nueva producción y, al mismo tiempo, darles la oportunidad de recibir una remuneración por su música.


Tanto mis hijos como yo estuvimos pensando cómo podíamos apoyar en otro nivel; lo hemos hecho a nivel familiar con las personas que lo están pasando muy mal, hay personas que literalmente no tienen para comer al día siguiente entonces hemos tratando de apoyar en lo que podemos. Vimos un reportaje de los mariachis y de cómo han viven al día, me solté llorando porque mi papá es un bohemio y el mariachi ha sido parte de su vida, entonces al verlos así nos conmovimos muchísimo


Me moví a encontrar una fundación y llegamos a Fundación Cultural del Mariachi, que ayudan a adultos mayores y músicos en Garibaldi, quienes tienen la necesidad de que los apoyen. Nos comunicamos con ellos y a través de la fundación pudimos ayudar a las personas de la tercera edad y a los mariachis que trabajaron y desempeñaron un trabajo muy importante.


Nos apoyamos mutuamente y de esta manera nos pudimos retroalimentar y estamos muy agradecidos”, compartió Ana Bárbara en entrevista telefónica con Excélsior desde Los Ángeles, donde pasa la cuarentena.

Para no extrañarte tanto es el nuevo sencillo de la originaria de San Luis Potosí, el cual dio a conocer el pasado 8 de mayo y con el cual Ana Bárbara, además de poder ayudar a los demás, encontró la manera de expresar lo que muchas personas sienten en este momento de aislamiento, por lo que considera también es una canción de catarsis y que la hace volver a sus orígenes musicales.


Mis raíces reales son con esta música, aunque es muy pegadita al grupero, pero en realidad la música con la que yo empecé por mi papá es la ranchera. He representado por muchos años la música grupera, pero como ambas son regional mexicano me siento como en la misma gama.


Nos nació del alma darla a conocer, porque incluso no estaba dentro del disco que está planeado con duetos. Surgió realmente por la situación que se está viviendo por la cuarentena, por la que todos estamos extrañando mucho a nuestros seres queridos y sobre todo de vivir la incertidumbre.


La cantante asegura que la música sirve para ayudar a las personas en momentos difíciles, lo que también le sucede a ella misma. “Cada canción que escribo se convierte en una catarsis para mi vida”, agregó.


El video de esta canción, que salió el mismo día, se filmó en casa de Ana Bárbara, con la ayuda de sus hijos, y también en la Ciudad de México, lugar en donde los mariachis de la fundación (con tapaboca y guardando la sana distancia) realizaron sus tomas y dieron sonido a la canción


Estoy muy satisfecha. Se llevó a cabo la filmación del video allá en la Ciudad de México, con mariachis que estaban desempleados y a los que pudimos lograr que tuvieran un día lindo de trabajo y un ingreso.


En casa hasta mis hijos ayudaron con el soplador, es un trabajo orgánico, familiar con muchísimo amor, no quisimos arriesgarnos a salir a la calle porque hay que acatar las medidas de seguridad que hay ahorita y de alguna manera para protegernos y con el conocimiento de causa de que estamos viviendo esta situación”, dijo la cantante.


Por el momento, Ana Bárbara mantiene en pausa sus proyectos profesionales, que retomará hasta que mejore la situación de la pandemia. Su disco, en el cual incluyó este tema, estaba planeado salir a finales de mayo, sin embargo el lanzamiento se pospondrá unos meses más.

15 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram