top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

AMLO se compara con Trump: asegura que es víctima de conspiración, como él en su desafuero de 2005


A pesar de que la Casa Blanca de Estados Unidos lo contradijo, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en ese país quieren sacar de la boleta presidencial al republicano Donald Trump, usando asuntos de carácter judicial y lo calificó como “una injusticia”.


Además, equiparó el hecho con el proceso de desafuero que él mismo enfrentó en 2005.


En la Conferencia Mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, sin señalar nombres, López Obrador dijo que si se le quiere ganar a Trump en la arena política "debe ser en buena lidia”.

“Yo no puedo permitir que a nadie ni en México ni en el extranjero le afecten sus derechos políticos, lo considero una injusticia, pero además un atentado a la democracia, porque si se tiene un rival, un contrincante, un adversario, pues hay que ganarle en buena lid. Y que sea el pueblo el que decida y no la élite económica o política de un país, la llamada sociedad política con sus aparatos burocráticos. Entonces, eso fue lo que plantee”, dijo.


Ayer, la Casa Blanca y el Departamento de Estado de EU rechazaron los comentarios del presidente López Obrador sobre que el proceso judicial contra Donald Trump en Nueva York es un intento de frenar su candidatura presidencial. También negaron que el gobierno de Biden saboteara el gasoducto Nord Stream 2.


Hoy López Obrador también contestó que, si bien el proceso judicial contra Trump no le quitaría sus derechos políticos, sí lo podría llevar a la cárcel y a crear un desprestigio político.


“Salen a decir que yo no conozco la Constitución o lo que establecen las leyes de Estados Unidos. Que allá, aunque esté alguien juzgado no pierde sus derechos políticos como aquí. Sí, sí, pero ¿y el encarcelamiento y la campaña de desprestigio que viene aparejada con una acción judicial de ese tipo?”

Sobre el señalamiento de que hicieron estallar una bomba para destruir el gasoducto de Rusia a Europa, recordó que lo citó de un reportaje de un periodista estadounidense.

265 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page