Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

AMLO quiere que Banamex se “mexicanice”; celebra interés de Ricardo Salinas Pliego


El presidente AMLO expresó que le gustaría que Banamex se “mexicanice” mediante la compra de empresarios mexicanos, tras el anunció de Citigroup de ponerlo a la venta.


Mediante un video, el presidente AMLO celebró el interés del empresario Ricardo Salinas Pliego en comprar Banamex.

“Celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo (Banamex) él tiene ya Banco Azteca y creo que tiene los recursos suficientes para hacerlo”


Slim, Hank González y otros podrían comprar Banamex: AMLO

El presidente AMLO aseguró que la venta de Banamex no tiene que ver con la economía del país, sino con una política de Citigroup de dejar su negocio de la banca de consumo en todo el mundo.


Para AMLO la venta de Banamex es una oportunidad de mexicanizar el banco, dado que mediante procedimientos legales los inversionistas mexicanos los pueden adquirir.


Además de Salinas Pliego, los empresarios Carlos Slim que tiene Inbursa, o Carlos Hank González con Banorte podrían adquirir Banamex, apuntó el presidente AMLO.


El mandatario compartió que recibió un recado del empresario José Javier Garza Calderón, quien también manifestó su interés en comprar Banamex junto con inversionistas.


“Desde luego eso no significa impedir que participen en la convocatoria extranjeros, nosotros no estamos cerrados”, señaló AMLO.


Compra de Banamex en México beneficiaría a Hacienda: AMLO

Sin embargo, AMLO manifestó que si Banamex es comprada por empresarios mexicanos, la operación beneficiaría con impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


“No está de más decir que esta operación dejaría también impuestos, miles de millones de pesos entrarían a la hacienda pública, ¿para qué?, pues para el desarrollo del país"


AMLO dio su opinión de Banamex desde Palacio Nacional donde se encuentra recuperándose de Covid-19 tras contagiarse por segunda vez.


Las declaraciones de AMLO se dan luego de que Adán Augusto, secretario de Gobernación, afirmó que el gobierno no está interesado en comprar Banamex.


Salinas Pliego celebra que AMLO lo respalde

Tras el anuncio de AMLO, el empresario Ricardo Salinas Pliego confirmó que estará en la lista de posibles compradores de Banamex.


“Confirmado. Apúntenme en la lista de compradores por Banamex. Vamos con todo!”, expresó Salinas Pliego en Twitter.


Previamente, Ricardo Salinas Pliego manifestó su intención de comprar Banamex y dijo que su equipo lo está analizando.


“Yo siempre he creído e invertido en México y los Mexicanos. Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir @Citibanamex y redoblar mi apuesta en México , los Mexicanos y su futuro”

1 visualización0 comentarios