Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

AMLO propone plan para conseguir paz mundial; Ucrania acusa que es una conspiración rusa


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dará a conocer ante la ONU, un plan de paz mundial, el cual ha sido planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha sido bien recibido por algunos sectores tanto en el país.


A través de sus redes sociales, el mandatario recordó el discurso que dio previo al desfile del 16 de septiembre y mencionó que es una "propuesta para lograr la paz alterada por la guerra de Rusia y Ucrania".

López Obrador añadió un clip, de 15 minutos, donde reprobó la invasión de Rusia a Ucrania y sentenció que México no acepta “ninguna intervención extranjera”, ya que la Nación ha sido víctima de intervenciones en cinco ocasiones.


Resaltó que en días próximos el canciller Marcelo Ebrard presentara ante la Asamblea General de la ONU una propuesta para detener la guerra en Ucrania y lograr "una tregua de cuando menos cinco años en favor de la paz entre todas las naciones"; según el plan de AMLO ese tiempo será ocupado para enfrentar los graves problemas económicos y sociales que aquejan a los países de todo el mundo.


¿Cuál es el plan de AMLO para lograr la paz mundial?

El mandatario dio a conocer que la primera etapa de su plan está enfocada en conseguir que se detengan las hostilidades en Ucrania y comenzar las pláticas directas entre los presidentes Volodímir Zelenski y Vladimir Putin.


Así, se debería conseguir un acuerdo mundial de cinco años de paz, que implique la suspensión inmediata de acciones y provocaciones militares y el alto de pruebas nucleares.


López Obrador explicó que el comité estaría encabezado por tres personalidades internacionales: el Papa Francisco, líder religioso de la iglesia católica; Antonio Guterres, secretario general de la ONU; y Narendra Modi, primer ministro de la India.


Este domingo el asesor del presidente Volidímir Zelenski, Mijailo Podoliak, acusó que las intenciones del presidente de México forman parte de un plan ruso.


"Los ‘pacificadores’ que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa. @lopezobrador_ ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces su ‘plan’ es un plan ruso", aseveró en Twitter Mijailo Podoliak.

77 visualizaciones0 comentarios