Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

AMLO promueve programas sociales de la 4T pese a veda por Consulta de Revocación


A pesar de que la convocatoria para la Consulta de Revocación de Mandato establece la suspensión de toda propaganda gubernamental, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló los Programas de Bienestar y pidió a los integrantes de su gabinete ampliar su cobertura en la región de la sierra de Sonora y Chihuahua.


Durante la Reunión con Autoridades de la Sierra de Sonora y Chihuahua, el mandatario federal aseguró que su gobierno impulsa una política en beneficio del pueblo.

“El propósito es venir a decirles que no están solos, que no están solas, que vamos nosotros a seguir apoyando, desde que llegamos a la Presidencia creo que ustedes han constatado que se ha llevado a cabo una política en beneficio del pueblo, en beneficio de la gente. Aquí se refleja porque de acuerdo a los datos podemos decir que prácticamente en todos los hogares, de estos municipios de la Sierra de Chihuahua y de Sonora llega cuando menos un apoyo, un programa de bienestar”, explicó.


López Obrador afirmó que a finales del año 2022 la pensión para personas con discapacidad será “universal”, y se tendrá cobertura para los adultos de 30 a 65 años.


El mandatario federal confió en que las gobernadoras y gobernadores se sumarán a esta iniciativa y aportarán el 50 por ciento de los recursos.


“Aprovecho para comentarles que estamos por llegar a acuerdos con los gobiernos estatales para que se amplíe la pensión (para personas con discapacidad) y llegue a todos, porque ahora es hasta 29 años, niñas y niños hasta 29, y hasta 65 (años), y que ya reciba la (pensión) de adulto mayor, pero queda de 29 a 65 personas que tienen discapacidad y no reciben ningún apoyo, vamos a lograr con estos acuerdos entre gobiernos estatales y gobierno federal de que sea universal, que todos los que tengan una discapacidad reciban una pensión”, señaló.

83 visualizaciones0 comentarios