• Zector 51

AMLO pide garantizar libertad de expresión en redes sociales


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este sábado que las redes sociales deben garantizar la libertad de expresión, día después de que Twitter, Facebook y otras empresas suspendieran definitivamente las cuentas del presidente estadounidense Donald Trump.


Desde el municipio de Cotija de la Paz, Michoacán, donde atestiguó la inauguración de un nuevo cuartel para la Guardia Nacional, el presidente AMLO externó su deseo de que las redes sociales no caigan en censura.


“Ojalá se mantengan siempre con apertura, que no haya censura en las redes sociales para que siga existiendo comunicación y se garantice el derecho del pueblo a la información, esa es la esencia de la libertad”.


AMLO lamenta el veto a Donald Trump redes sociales

AMLO ha destacado en diversas ocasiones la importancia de las redes sociales para el movimiento que encabeza, y el papel que jugaron para su llegada a la Presidencia de la República en la elección de julio de 2018.


En este sentido, ha abogado por la neutralidad y libertad en estos espacios, posición que reiteró tras conocer que su homólogo estadounidense Donald Trump se había quedado sin sus cuentas oficiales.


Durante su conferencia de prensa mañanera de este viernes, AMLO se refirió al comunicado de Mark Zuckerberg en el que anunciaba el cierre de la cuenta de Trump en Facebook, apuntando que el texto fue arrogante.


“Leí la carta del dueño del Face y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia. O sea, hablando de sus normas … ¿y qué?, ¿la libertad y el derecho a la información?”.


Además, apuntó que él sufrió por muchos años por el “control de los medios de comunicación convencionales”, y las redes sociales significaron “una etapa nueva” en la que pudo mandar sus mensajes de manera más directa a sus simpatizantes.


"Yo sigo sosteniendo que son benditas redes sociales, pero estos últimos acontecimientos sí deben de preocuparnos y de ocuparnos”.

5 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram