• Zector 51

AMLO no opinara de las elecciones en EEUU hasta que haya un ganador


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presenta este miércoles 4 de noviembre desde Palacio Nacional la conferencia mañanera, teniendo del otro lado de la frontera norte, uno de los principales temas a nivel mundial, pues durante la jornada previa se realizó la elección presidencial en la que Donald Trump busca ganar para encabezar un nuevo periodo de 4 años.


En diferentes oportunidades, AMLO ha señalado que se mantiene al margen del resultado de los comicios estadounidenses y prefiere no opinar sobre los candidatos, aunque ha asegurado que sea quien sea el ganador del proceso, en México hay garantía de estabilidad económica y financiera.


En cuanto al panorama nacional, se espera que uno de los temas que el mandatario nacional aborde, sea otra vez el de los gobernadores de la llamada Alianza Federalista, quienes insisten en que los reciba en una reunión para tratar el tema del presupuesto 2021, esto luego de que el presidente señaló que no contempla un encuentro con ellos.


Asimismo, se prevé que AMLO haga referencia al tema de las remesas, pues el Banco de México, informó que los envíos de dinero de los connacionales en el extranjero a sus familias en México, entre enero y septiembre, impusieron un nuevo máximo con 29 mil 964.22 millones de dólares.


Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se negó a opinar sobre la elección presidencial en Estados Unidos y afirmó que esperará a conocer el resultado oficial para hablar sobre el tema.


López Obrador apuntó que se debe aguardar a la conclusión de los conteos para poder emitir un juicio sobre la jornada electoral en la unión americana, y también se mostró complacido porque la falta de un resultado a más de 12 horas de cerradas las casillas no ha afectado al peso mexicano en su tipo de cambio frente al dólar.


“No podemos opinar nada hasta que se termine el conteo y la autoridad correspondiente dé al ganador. Es una elección cerrada, no podemos dar una opinión, repito, sólo desear que las cosas en Estados Unidos sigan transcurriendo como está sucediendo hasta ahora”.

5 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram