Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

AMLO: No hay "tapados" para candidatos en la CDMX


Al enfatizar que no hay tapados ni dedazos en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ve como posibles candidatos a jefe de gobierno a la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres; el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.


En la Mañanera, López Obrador dijo que mediante encuestas se definirá al candidato o candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Pues ya, no hay tapados, ya acabas de mencionar cuatro, y debería haber más”, dijo.

“Ahora yo no podría decir, en unos días que lo piense y todos tiene derecho y además ya no hay tapados, y se van a inscribir, es algo muy importante porque va a inscribirse y el Congreso o el Consejo en este caso de Morena Aunque lo podrían hacer todos los partidos, decide que son 10, o 20 o 30 los que inscriban o menos cinco y esos compañeros ciudadanos, ciudadanas van a encuestas para ver quién es quién con la gente porque es el pueblo el que manda”, afirmó el presidente.


AMLO advierte a quienes esperan una señal

En la conferencia de prensa matutina, manifestó que así se decidirá al candidato o candidata:

-¿La secretaria Rosa Icela le ha manifestado tener interés?, se le cuestionó.


-No, no, pero es libre y Irene también posibilidad como todos,


“Lo que va a dejarse de manifiesto es de que no hay tapado y dos no hay dedazo, que va a elegir el pueblo y el gobierno no se va a meter en apoyar a ningún candidato, ni a ningún partido, es una etapa nueva” .


El presidente advirtió que aunque quienes esperan “una señal, se van quedar esperando una señal, que se sienten, que busquen una silla para que no se van a cansar esperando la señal, no va haber señal”.

84 visualizaciones0 comentarios