top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

AMLO no ha sido vacunado y esperará su turno, aclara Olga Sánchez Cordero


La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lleva a cabo la conferencia mañanera de este martes 26 de enero en sustitución del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien resultó positivo en la prueba del Covid_19.


La víspera, se informó que Olga Sánchez Cordero, dio negativo a una prueba PCR de coronavirus Covid-19 que le fue aplicada por haber tenido contacto con el presidente AMLO. El diagnóstico de la secretaria de Gobernación, de 73 años de edad, fue dado a conocer luego de que la funcionaria indicara que se mantenía a la espera del resultado, aunque había adelantado que en una prueba rápida de Covid-19 había dado negativo.


La privacidad del presidente AMLO respecto a su estado de salud, por tener Covid-19, será respetada, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez. Por este motivo, según el funcionario, no se compartirán detalles sobre la salud de AMLO, a menos que él los ofrezca. Esto fue dado a conocer en la conferencia de salud de anoche.


Como todos los martes, funcionarios del sector Salud encabezarán la presentación del "Pulso de la Salud", donde se ofrecerán actualizaciones de la estrategia de combate a la pandemia y el Plan Nacional de Vacunación.


AMLO no ha sido vacunado y esperará su turno, aclara Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aclaró que el presidente AMLO no ha sido vacunado contra el coronavirus Covid-19, y precisó que esperará su turno conforme al Plan Nacional de Vacunación para los adultos mayores, que es al sector poblacional donde corresponde.


En la conferencia mañanera de este 26 de enero, Sánchez Cordero rechazó las versiones en medios de comunicación de que López Obrador recibió la vacuna de CanSino a finales del 2020, y aseguró que será hasta que supere su actual enfermedad, y que inicie la fase general de vacunación de adultos mayores, que el mandatario de 67 años de edad se someta al procedimiento.


"El presidente no ha sido vacunado, te lo puedo decir. Él es también un adulto mayor, igual que yo, y en su momento, de acuerdo con los parámetros que ha establecido la Secretaría de Salud, lo van a vacunar"

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page