Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

“AMLO me quiere meter a la cárcel”: Anaya acusó al presidente de evitar su candidatura para 2024


Ayer sábado, el excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, subió un video a su cuenta de Twitter, en el que acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de quererlo meter a la cárcel para que no sea candidato presidencial en 2024.


Anaya posteó el video acompañado de un mensaje en el que menciona que AMLO lo quiere meter a la cárcel, con testigos “balines”, porque no quiere que sea candidato presidencial en 2024, además de que le molestan mucho sus críticas.


“Con la novedad de que AMLO me quiere meter a la cárcel, con mentiras y dos testigos balines. La razón de fondo: no quiere que sea candidato en 2024, y le molestan mucho mis críticas. Hazle como quieras, Andrés Manuel, no me voy a detener. Yo sigo en la lucha por un México mejor”, posteó en su mensaje el también aspirante a la presidencia para el 2024.


Anaya, en otros videos, ya se ha quejado de la actual administración.


En su video, Anaya menciona que que López Obrador lo quiere “fregar a la mala”, pues le estorba para sus planes de sucesión en 2024. “No quiere que yo sea candidato, y me quiere encarcelar que no le gusta lo que digo, está enojado por los videos que publico cada semana”, dice Anaya en su video.


Menciona que no hay otro argumento para perseguirlo que lo que dice en su declaración el “corrupto y mentiroso” de Lozoya. “Ahora, el pretexto es lo de menos, dicen que la verdad no peca pero incomoda, a López Obrador le incomoda que señalemos sus estupideces, que los niños con cáncer no tienen medicinas, que su reforma eléctrica destruye el medio ambiente, que fracasó en lo que él nos dijo que era su principal objetivo, provocó que aumentara la pobreza, y sobre todo, ¿saben qué es lo que más le molesta? que le recordemos que su principal promesa, la de acabar con la corrupción, resultó un fraude, una verdadera vacilada”.


Mencionó las supuestas casas de Manuel Bartlett, de Irma Eréndira Sandoval, y los casos en los que dos se sus hermanos, Pío y Martín López Obrador, reciben dinero y son grabados.


“Si a mí me quiere fregar por los dichos de un delincuente, que es un corrupto y mentiroso, y a sus hermanos no les hace nada, cuando ellos sí recibieron dinero, ahora, lo que está pasando es que si eres incómodo para un presidente que está obsesionado con tener todo el poder, que no soporta que lo critiquen, que nos ha dicho que estás con él o estás contra él, la salida es esa, quitarte del camino, fregarte a la mala, así lo hace todos los días en la mañanera, miente, divide, insulta, y le da lo mismo si son instituciones, organismos, medios de comunicación, intelectuales, todos son enemigos personales para él, porque él se cree la medida de todas las cosas”, dice el excandidato.


Anaya acusa a Andrés Manuel López Obrador de quererlo encarcelar para evitar que llegue a la presidencia.


Dice sentir mucha tristeza al ver como un gobierno y un presidente así “México se está convirtiendo en un país en el que es delito pensar diferente. Yo sé que me trae en la mira, hace un mes tenían todo para iniciar el proceso en mi contra, de hecho lo publicaron los periodistas Raymundo Riva Palacio y Darío Celis, y yo también lo pude confirmar”.


Menciona que el expediente estaba mal hecho, y se dieron cuenta, por eso es que no lo sacaron, sin embargo, alteraron el expediente debido a los errores que tenía. “Antes decían que me habían dado dinero, cuando yo era diputado, quesque a cambio de mi voto, el 8 de agosto de 2014, pero se dieron cuenta de que en esa fecha yo no era diputado, y que en esa fecha ni siquiera estaba en la Ciudad de México”. Menciona que, por ello, cambiaron el expediente, de lo cual, tiene pruebas. “En lo que modificaron, la supuesta entrega de dinero ya no tiene que ver con mi voto, y la fecha ya no es el 8 de agosto”.


Anaya dice que con esto, el gobierno está listo para proceder en su contra.


El aspirante a la presidencia le manda un mensaje a López Obrador, diciéndolo que tiene todo el poder, pero que él (Anaya), tiene tres ventajas: “la primera, es que estoy limpio, la verdad está de mi lado, y lo voy a demostrar. La segunda, es que no te tengo miedo Andrés Manuel, hazle como quieras, no te vas a deshacer de mí, porque tengo una causa justa y voy a luchar por ella. Y mi tercera ventaja, es que como ya me trataron de fregar a la mala durante la campaña, con una bola de acusaciones que resultaron todas falsas, ya estoy más curtido, y ahora sí voy un paso adelante, voy a defenderme y, otra vez, voy a probar mi inocencia”.


Da a conocer, a los que lo apoyan, que estará fuera una temporada, la cual espera sea breve. “A ese nivel se está degradando la política en México, y por ahora no hay de otra, porque si me dejo, me van a quitar mis derechos políticos, y me van a quitar la posibilidad de ser candidato en tres años”.


Menciona que presentará pruebas “muy contundentes para desenmascararlos”, y en cuanto gane, reanudará sus recorridos por los municipios de México. Aprovecha el video para comparar a AMLO con Porfirio Díaz y Antonio López de Santa Anna, “por autoritario”.


Concluye su clip diciendo que al final, lo que le pase es lo de menos, pues el problema es “lo que te están haciendo a ti y a nuestro país, eso es lo verdaderamente grave, y eso es lo que tenemos que corregir. “No me despido, hasta muy pronto, y alégrate, ya pasaron tres años, cada vez falta menos para que se vayan estos incompetentes”, concluye Anaya.

43 vistas0 comentarios