Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

AMLO está "prácticamente asintomático", revela López-Gatell


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra “prácticamente asintomático” de coronavirus, reveló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia de prensa vespertina donde se actualiza la situación del Covid-19 en México.


De acuerdo con el subsecretario de Salud, la salud del presidente López Obrador ha evolucionado “muy bien” y se encuentra “muy activo”, por lo que ha dado seguimiento a la adquisición de vacunas contra el coronavirus a distancia.


López-Gatell reveló que el presidente AMLO se encuentra tranquilo, de buen humor y con deseos de incorporarse a sus actividades cotidianas, aunque debe permanecer en aislamiento y reposo algunos días más.


Fue el propio López Obrador quien informó en redes sociales el pasado domingo 24 de enero haberse contagiado de Covid-19, lo que significa que para este jueves apenas ha cumplido cinco días en aislamiento domiciliario.


Descarta López-Gatell que AMLO sufriera parálisis facial

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartó como falsos rumores los que circularon en WhatsApp respecto a la salud del presidente AMLO, tildándolos como “fuera de lugar” por las afirmaciones que hacían respecto a un posible problema neurológico o hemorrágico, incluso la presencia de una parálisis facial.


“Esto es absolutamente falso y claramente un mensaje que busca dañar”, acotó López-Gatell, quien indicó que el mensaje buscaba perjudicar no sólo la integridad del presidente de México sino de todo el Estado mexicano, recomendando tener cuidado con la desinformación.


Previo a ello, el funcionario de la Secretaría de Salud (SSa), reconoció que estaban “muy contentos” por el desarrollo que había tenido el estado de salud del presidente AMLO a cinco días de que hubiera sido diagnosticado con coronavirus.

3 vistas0 comentarios