Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

AMLO envía pésame por la muerte de Luis Echeverría


El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del expresidente Luis Echeverría Álvarez. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter mandó el pésame a familiares y amigos del exmandatario.


"En nombre del Gobierno de México envío un respetuosos pésame a familiares y amigos del licenciado Luis Echeverría Álvarez, presidente de México durante el sexenio de 1970 a 1976", dice el mensaje.

Esta mañana trascendió la muerte del ex presidente de México Luis Echeverría Álvarez, quien gobernó de 1970 a 1976. De acuerdo con información preliminar, el fallecimiento se habría dado la noche del viernes, alrededor de las 9:30 pm, en su domicilio ubicado en Cuernavaca, Morelos.


El ex mandatario mexicano cumplió 100 años el pasado 17 de enero y fue presidente de México, por el PRI, de 1970 a 1976.


La última imagen (fotografía) de Luis Echeverría fue tomada en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria el 16 de abril de 2021 durante la vacunación de adultos mayores contra el COVID-19.Luis Echeverría Álvarez fue secretario de Gobernación con el presidente Gustavo Díaz Ordaz.


Su último cargo público tras dejar presidencia fue como embajador de México ante la UNESCO en París hasta 1979.

83 visualizaciones0 comentarios