Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

AMLO dice que los ciudadanos le piden reelegirse como presidente


El presidente Andrés Manuel López Obrador contó este jueves que el pasado fin de semana, cuando visitó Tabasco, sus paisanos le pidieron que se reeligiera en la Presidencia.


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en sus recorridos por los estados los ciudadanos no solo le agradecen por las acciones de su gobierno, también le solicitan que busque la reelección.


Este jueves, el mandatario federal narró que durante un recorrido que realizó por Villahermosa, y después por la construcción de la refinería de Dos Bocas, los ciudadanos le solicitaron repetir como presidente de la República.

“Me decían gracias por el trabajo, y voy a decir otra cosa que le va a molestar a los conservadores, a mis adversarios. Me decían: reelíjase, reelíjase. Decía, no, no ven que ya estoy chocheando”, aseguró entre risas.


El artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que el mexicano que ejerza el cargo del presidente de la República no podrá repetir en el cargo.


“El presidente entrará a ejercer su encargo el 1o. de octubre y durará en él seis años. El ciudadano que haya desempeñado el cargo de presidente de la República, electo popularmente, o con el carácter de interino o sustituto, o asuma provisionalmente la titularidad del Ejecutivo Federal, en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto”, establece.


López Obrador comentó que no buscará la reelección, aunque los ciudadanos se lo pidan.


“Además soy partidario de la no reelección, soy maderista, ya hasta el 24 y me jubilo”, comentó.


El miércoles, también advirtió que no buscará la reelección ni la ampliación a su mandato, aunque aseguró que no firmará un documento que lo comprometa a ello.


“No, es mi palabra y los compromisos se cumplen”, dijo.

4 vistas0 comentarios