1/48
  • Zector 51

AMLO dice que detención de Emma Coronel podría estar relacionada con García Luna


AMLO dijo que la detención de Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", podría estar relacionada con el caso de narcotráfico que involucra a Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el sexenio de Felipe Calderón.


En su conferencia mañanera de este 23 de febrero, AMLO fue cuestionado respecto a la detención de Emma Coronel de ayer en Virginia, Estados Unidos (EU).


En su respuesta, AMLO dijo que espera que las autoridades estadounidenses ofrezcan más información sobre el caso, aunque se aventuró a plantear la posibilidad de un vínculo con el caso de García Luna, quien fue detenido en diciembre de 2019 y enfrenta acusaciones de haber sido cómplice del Cártel de Sinaloa.


"Está detenido el que era secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Calderón, acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera. A lo mejor por eso es la detención, que quieren tener más información sobre cómo se llevaba a cabo el contubernio, la asociación delictuosa de la autoridad y la delincuencia. Puede ser por eso, ojalá informen más".

1 vista0 comentarios

Estamos en 

iktan tv logo.png
Logopresidionegro (2).png

Periódico y TV