Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

AMLO dice que depende del pueblo si termina su mandato en 2024


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que terminará su mandato en 2024 aunque, aclaró, eso depende de lo que “diga el pueblo”.


De gira en Hermosillo, Sonora, donde el mandatario mexicano supervisó las obras del estadio Héctor Espino, López Obrador dijo que no ve “problema” de aquí al 2024.

A dos meses de la realización de la consulta de Revocación de Mandato, el presidente declaró que aunque no ve problemas de aquí al año referido, todo depende de lo que diga “la naturaleza, el creador y el pueblo”.


“De aquí al 2024 no veo problema; bueno, depende de lo que diga la naturaleza y el creador pero no considero que haya problema. También sobre todo lo que diga el pueblo, pero pienso que voy a terminar mi mandato hasta septiembre del 2024”.

Durante el evento en Hermosillo, en el cual estuvo acompañado del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, el presidente señaló que buscará “blindar” los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva para que no sean “la flor del sexenio” y se conviertan en un programa constante.

Vídeo: INE rechaza validar designaciones del CIDE y estatutos “porque no hubo certeza” (Dailymotion)

AMLO señaló que una de las posibilidades para blindar el programa es contar con el apoyo de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos, para lo cual se reunirá con el comisionado Rob Manfred.

AMLO, primer mandatario en someterse a Revocación de Mandato

El próximo 10 de abril, Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el primer mandatario de México en someterse a una Revocación de Mandato.


De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), se trata de un instrumento de participación, solicitado por la ciudadanía, para determinar la conclusión anticipada en el desempeño del titular de la Presidencia de la República, “a partir de la pérdida de confianza”.


En las casillas se encontrarán con una papeleta que contendrá la siguiente pregunta:


“¿Estás de acuerdo en que a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.


La Revocación de Mandato sólo procederá por mayoría absoluta; es decir, cuando la declaratoria de validez que emita el Tribunal Electoral indique que la participación total de la ciudadanía en el proceso fue, al menos, del 40% de las personas inscritas en la Lista Nominal de Electores.

53 visualizaciones0 comentarios