Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

AMLO destaca actitud responsable y combativa tras la marcha 8M: "No hubo desgracias que lamentar"


En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las mujeres que participaron en la marcha 8M, pues aunque hubo algunos incidentes, concluyó en "santa paz".


"Eso queríamos informar y decirle al pueblo de México que todo terminó en santa paz. Agradecer a las mujeres que participaron por su actitud responsable y combativa", dijo.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que, en el caso de la Ciudad de México, la marcha fue numerosa, ordenada y pacífica.


También agradeció la ayuda a las mujeres policías, de la Guardia Nacional y de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, porque apoyaron a que se desarrollará la marcha sin represión.


"No hubo represión. Se garantizó el derecho a la manifestación y no hubo desgracias que lamentar", reiteró el mandatario.


AMLO señala a un grupo minoritario violento

Además, el mandatario explicó que las vallas funcionaron para salvaguardar el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, pues hubo un grupo minoritario que, con martillos y sopletes, querían causar daños, pero no lo lograron.


"Te conozco bacalao aunque vengas disfrazado. No les gusto que se pusiera la valla, un grupo minoritario se fue sobre la valla con martillos y sopletes y no pudieron porque es una valla alta y fuerte, pero eso evitó el choque y la desgracia", dijo.


En ese sentido, consideró que si siguen así manifestándose las mujeres, en orden y combativas, este movimiento será exitoso: "Se va a desbordar para adelante y qué bueno que esto suceda".

10 visualizaciones0 comentarios