Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

AMLO despide la Mañanera con el tema “Canción en harapos” de Silvio Rodríguez


Por segundo día en la semana, la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador terminó con una canción. Este miércoles el mandatario pidió reproducir el tema “Canción en harapos” del trovador cubano, Silvio Rodríguez, luego de hablar sobre la importancia de la libertad de expresión, tras del pedido que hizo el congresista de Estados Unidos, Vicente González, para prohibir la entrada a su país a 25 legisladores mexicanos.


“¿Ponemos a Silvio? Sí ponemos a Silvio ya”, fue la solicitud de AMLO, quien citó parte de la melodía del cantautor caribeño: “De los que nunca tuvieron nada, Que bien prepara su mascarada el pequeño burgués”.


¿De qué habla “Canción en harapos” de Silvio Rodríguez?

“Canción en harapos” forma parte del disco Causas y azares de Silvio Rodríguez publicado en 1986. El tema toca la crítica hacia el sistema capitalista y hacia hipocresía de personajes que fingen protestar pero desde la distancia ante injusticias, pero mientras lo hacen disfrutan de las mesas repletas y los bolsillos llenos de dinero.


Que fácil de apuntalar sale la vieja moral

Que se disfraza de barricada

De los que nunca tuvieron nada

Que bien prepara su mascarada

El pequeño burgués


Durante la conferencia Mañanera del pasado lunes, Andrés Manuel López Obrador también cerró la sesión con una canción, en aquella ocasión se trató de la canción "No lo van a impedir" de Amaury Pérez. “Para comenzar la semana y no dejar de luchar”, indicó el mandatario.

40 visualizaciones0 comentarios