top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

AMLO descarta reforzar su seguridad


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó reforzar su seguridad luego del evento que encabezó este domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el que se presentaron cientos de personas para manifestarse en contra de su gobierno y habría portado un chaleco antibalas, según algunas versiones.


En su ‘mañanera’ de este 26 de octubre, López Obrador fue cuestionado por una reportera sobre el hecho de que se haya roto el cerco de seguridad a su alrededor durante el mitin de un día antes, a lo que respondió que eso no justificaría tomar medidas adicionales de protección.


“No, porque la gente es buena, son muy pocos los malos de Malolandia; la gente es muy buena”.


Cabe señalar que AMLO fue visto portando un abrigo pese a las altas temperaturas que se registraban en Nuevo Laredo a la hora en que se llevó a cabo el evento, en el que se entregaron obras de mejoramiento urbano.


Este hecho ha provocados que varios periodistas sospeches que el presidente utilizó un chaleco antibalas, ya sea por alguna amenaza concreta en contra de su persona o bien por tratarse Nuevo Laredo de una ciudad con mucha inseguridad y presencia de grupos del crimen organizado.


AMLO también señaló que su discurso fue de menos de cuatro minutos porque el ambiente en Nuevo Laredo estaba enrarecido y no había condiciones por la llegada de personas en camiones con la intención de reventar el evento.


“Por eso fui muy breve en mi intervención, porque era mucha gente, había mucha pasión y, sobre todo, pues no podemos nosotros estar propiciando que haya este tipo de actos por contagios, por el Covid”.


Finalmente, López Obrador reconoció que tiene diferencias “públicas y notorias” con el gobernador tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pero siempre busca el bienestar de la población por encima de este tipo de circunstancias.


“A pesar de las diferencias que tenemos nosotros, vamos a seguir ayudando al pueblo de Tamaulipas, poniendo por encima de esas diferencias el interés general; y tan, tan, adiós”.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page