top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

AMLO celebra que Bernardo Arévalo asumió la Presidencia de Guatemala




El mandatario Andrés Manuel López Obrador celebró que Bernardo Arévalo asumió su puesto como presidente, pese a las protestas que se llevaron a cabo donde se resistían a que obtuviera el cargo.


“Primero felicitar de nuevo al pueblo de Guatemala, porque ayer aún con demora se logró que tomará protesta como nuevo presidente, Bernardo Arévalo, lo mismo la vicepresidenta y también hubo cambio en el Congreso”, expresó. 



En la conferencia de prensa matutina detalló que aunque no se sabía mucha información, la entrega de mando se haría a las 3:00 de la tarde de ayer; sin embargo, fue hasta las 12:00 de la noche que se realizó. 


“Los diputados que salían se tardaron y los que entraron también, se fue pasando el tiempo desde luego con pugnas y con confrontación, pero afortunadamente pacíficas, pero sí hubo hasta el final esta resistencia”, dijo. 


El mandatario hizo hincapié en que desde luego van a trabajar juntos para mejorar la cooperación en todos los aspectos, entre ellos, lo económico, lo social, lo cultural, además afirmó que el día de hoy tendrá una llamada telefónica con él, sin embargo, no detalló la hora.


“Sí voy a hablar con él, es muy probable, lo que pasa es que vamos a esperar que sea al mediodía o en la tarde porque no sé si ya se acostó, creo que terminó hasta las tres o cuatro de la mañana y de un día un poco pesado”. 


Asimismo, resaltó que también buscará tener un encuentro entre ambos mandatarios para revisar la situación con los migrantes que pasan por México hacia Estados Unidos.


“Sí vamos a platicar, es buena la relación y nos vamos a apoyar mutuamente, va a ver cooperación y celebramos que se pasó esta prueba tan difícil y la verdad hasta penosa”, agregó.

517 visualizaciones0 comentarios
bottom of page