Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

AMLO anuncia que ingenieros militares construirán 550 km de Tren Maya


El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional van a construir 550 kilómetros del Tren Maya, es decir, 1 décadas 3 kilómetros de la obra emblemática del sureste mexicano.


Este sábado, el mandatario federal realizó un sobrevuelo de supervisión de los trabajos en los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Indicó que una vez que los ingenieros militares concluyan la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, se van a trasladar al sureste para construir los tramos del Tren Maya pendientes.


"Estamos trabajando, haciendo terraplenes, obras hidráulicas y libramientos en 970 kilómetros del Tren Maya. Luego de concluirse el aeropuerto Felipe Ángeles, salen brigadas de ingenieros militares para construir 550 kilómetros más del tramo Escárcega, Calakmul, Chetumal, Bacalar y Cancún, incluido el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum", aseguró.


López Obrador confió en que el Tren Maya quedará concluido en diciembre de 2023 para iniciar operaciones en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


"En su conjunto, esta magna obra (de 1,500 kilómetros) quedará terminada en diciembre del año próximo'', señaló.

55 visualizaciones0 comentarios