Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

AMLO anuncia que 63 médicos cubanos trabajarán en Oaxaca


Serán 63 los médicos cubanos que trabajarán en la entidad ante la falta de especialistas, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, señaló que Cuba ayuda a México por las buenas relaciones que tiene.


Durante la supervisión del Plan de apoyo a población afectada por huracán Agatha en Oaxaca, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, dijo que ya se encuentran en el estado 40 médicos y el lunes arribará el resto.


Requieren especialistas

En las instalaciones del 98 Batallón de Infantería en la carretera Acapulco-Salina Cruz, el presidente López Obrador explicó que se requieren médicos especialistas. Dijo que en Nayarit ya se tiene médicos especialistas.


“Aquí les aclaro de que se están contratando médicos, no como un asunto sólo laboral, mercantil, sino por las buenas relaciones que tiene México, por el amor que le tienen a México en el extranjero, nos ayudan y, por ejemplo, están llegando médicos especialistas cubanos y van a llegar de otros países para poder cubrir todo lo que necesitamos de médicos y de especialistas”, comentó


“Aquí tengo entendido que van a llegar médicos especialistas de Cuba. ¿Ya están aquí?”, le cuestionó al titular del IMSS.


“Hay actualmente 40, y el lunes llegan 23 más para Oaxaca, son 63 que están en esa etapa”, afirmó Robledo

Antes, en su informe explicó que “están trabajando y se van a sumar otros tantos al hospital de Miahuatlán, que fue beneficiado con nueve especialistas cubanos, tres internistas, dos pediatras, dos cirujanos y un anestesiólogo, y Jamiltepec son seis: dos pediatras, dos internistas, un cirujano y un medio especialista en imagenología”.

45 visualizaciones0 comentarios