Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/66
  • Zector 51

American Airlines suspenden venta de alcohol tras golpiza a azafata


El día sábado 29 de mayo, American Airlines anunció que suspendería sus servicios de alcohol durante los vuelos, al igual que Southwest Airlines.


Esto como medida para minimizar la interacción entre la tripulación y los pasajeros, y garantizar vuelos más seguros.


Pues el pasado 23 de mayo, una pasajera de Southwest Airlines fue arrestada debido a que agredió a una azafata durante un vuelo de Sacramento a San Diego.


La azafata, informó la presidenta del sindicato de azafatas de Southwest Airlines, sufrió varias lesiones faciales y perdió dos dientes.


Suspensión de servicios de alcohol

De acuerdo con la CNN, la suspensión del alcohol en la línea aérea American Airlines se extenderá hasta el día 13 de septiembre.


Esta fecha anunciada por American Airlines coincide con el final del mandato de uso cubrebocas de la Administración de Seguridad en el Transporte para todos los aviones.


Y es que aunque estaba previsto que finalizara el día 11 de mayo, la TSA lo extendió hasta septiembre debido a los recientes percances.


Además, informó que desde principios de año, se han reportado alrededor de 2 mil 500 informes de comportamiento rebelde de los pasajeros.


De estos mil 900 informes pertenecen a pasajeros que se niegan a cumplir con el mandato federal de uso de cubrebocas.


No obstante, American Airlines anunció seguirá ofreciendo alcohol en las cabinas de primera clase y clase ejecutiva, pero solo durante el vuelo.


¿Qué aerolíneas sirven alcohol?

Durante un comunicado, United Airlines dijo el día sábado que todavía se encuentra sirviendo alcohol a los pasajeros en vuelos de más de dos horas de duración.


Del mismo modo, Delta Airlaines dijo que está sirviendo cerveza, vino y cócteles en sus vuelos.


Por su parte, después del incidente, Southwest Airlines tomó la decisión de “reevaluar el reinicio del servicio de alcohol a bordo” y suspendió los servicios indefinidamente.

14 vistas0 comentarios