Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Amandititita: Así luce hoy la famosa cantante de "anarcumbia"


Durante las últimas semanas, diversos usuarios se han mantenido más pendientes acerca de ciertas celebridades o personas dentro del gremio artístico y del espectáculo que lograron figurar con mayor intensidad durante una etapa de su carrera.


Tal como sucede con Amandititita, quien logró destacar por su música, sus letras y por transmitir el género de anarcumbia, el cual combina sonidos de la cumbia, rock y pop con algún mensaje de anarquía, rebeldía Incluso abordando temas sociales de aquel entonces.

Amanda Lalena Escalante Pimentel, mejor conocida dentro del gremio artístico y de la música como Amandititita, es una cantante mexicana del género cumbia que nació en Tampico, Tamaulipas el 15 de julio de 1979.


Sobre su carrera artística

La famosa cantante debutó en 2008 con el disco “Reina de la anarcumbia”, y actualmente tiene 42 años de edad y se mantiene activa en su redes sociales en donde comparte todo tipo de contenido, especialmente lo que tiene que ver con su música actual, tal como sucedió recientemente tras publicar una canción titulada mejores amigas, la cual interpretó al lado de la actriz mexicana Camila Sodi.


Escalante Pimentel recibió información en la sociedad general de escritores de México, generando así letras con cortes urbanos, irónicos y de rebelión social a través de crónicas.


A través de sus canciones ha creado diversos personajes recopilados con arquetipos contemporáneos en México, sobre todo en la Ciudad de México, tales como la inseguridad, la violencia, el transporte público, las clases sociales, el clasicismo y racismo.


Cómo luce actualmente

El escándalo más escuchado sobre su vida y su carrera fue cuando rompió relaciones con la disquera Sony Music, obteniendo la cara está de retiro luego de publicar una serie de videos en YouTube donde públicamente pide libertad de expresión para su proyecto musical.


Por otro lado, es importante señalar que la famosa también se ha desarrollado como escritora, luego de publicar en 2016 el libro titulado "13 latas de atún" a través de la editorial Random House.


Bajo este panorama, los usuarios en redes sociales se han preguntado cómo es que luce actualmente la famosa cantante mexicana, quien también se dio a conocer por el trabajo de su padre Rodrigo Eduardo González Guzmán, Mejor conocido dentro del gremio artístico como Rockdrigo, quien falleció horas después de una última presentación del primer aniversario del periódico La Jornada, ya que se suscitaría el terremoto del 85.

88 visualizaciones0 comentarios