Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

América y Solari fracasan ante un Monterrey campeón de Concacaf


El primer fracaso de Santiago Solari como técnico del América llegó en la final de la Concacaf Liga de Campeones. El argentino, que llevó a las Águilas al liderato del torneo mexicano con un paso demoledor, no pudo resolver su cita más importante en el banquillo y entregó su primer trofeo a manos del Monterrey.


De poco sirvió la imagen que mostró el equipo americanista desde el inicio del Apertura 2021. Acaso le valió el boleto directo a la liguilla, con varias fechas anticipadas y un juego superior al de sus rivales; pero no el objetivo más importante: ser campeones de la Concacaf y volver al Mundial de Clubes.

En el Estadio BBVA, llamado también el 'Gigante de Acero', el único rey del torneo y de la zona fue el Monterrey. Por sus goles, por su manera de jugar una final y por hacer valer la localía ante un equipo que parecía imponerse en las casas de apuestas y los pronósticos de los especialistas.


El error de Cáceres que definió la final de Concachampions

Un error del zaguero uruguayo Sebastián Cáceres, cuando se jugaban apenas nueve minutos del partido, marcó el desenlace de la final y puso adelante a los Rayados.


Cáceres rebanó la pelota en el área chica, luego de un servicio por izquierda de Jesús Gallardo, y le dejó abierto el marco a Rogelio Funes Mori, quien, mano a mano contra el portero Guillermo Ochoa, puso adelante a su equipo en el momento menos esperado para las Águilas.


El golpe fue durísimo para Solari y compañía. Y, de paso, revivió aquellas imágenes del Apertura 2019, cuando, en la final del futbol mexicano, Rayados también le impidió al América coronarse y sumar una nueva estrella a su escudo.


En aquel entonces el técnico de los regiomontanos era Antonio Mohamed. Ahora, el turno fue para Javier Aguirre, sumando su primer trofeo desde su regreso a México tras su aventura por Europa, Asia y Medio Oriente.


Falló Solari en su máxima prueba. Lo hizo sin que su equipo tuviera la pelota durante la mayor parte del partido y restándole valor al primer lugar del torneo mexicano, que, por ahora, no le garantiza ningún título. Eso de lo que vive precisamente el América.


Los Rayados volverán al Mundial de Clubes como los máximos representantes de la Concacaf. Y presumirán su quinto título, después de los cuatro anteriores (2010-2011, 2011-2012, 2012-2013 y 2018-2019).

1 visualización0 comentarios